February 02, 2017 10:19 AM

 

Univisión, que se ha posicionado como la cadena en español líder en horario estelar en lo que va de año, continúa moviendo ficha con el objetivo de seguir ganándole terreno a la competencia. Por este motivo, la cadena ha decidido prescindir –por primera vez en su historia reciente– de las telenovelas en el horario de las 8 de la noche para dar paso a otro tipo de formatos que logren atrapar y reunir a toda la familia, como es el caso de Pequeños Gigantes USA.

El concurso de talento infantil presentado por Giselle Blondet se estrenará el próximo lunes 6 de febrero en situación de la telenovela Despertar contigo, que finaliza este viernes.

Pequeños Gigantes USA es el programa perfecto para unir a la familia alrededor de la pantalla del televisor. Estos niños tienen tanto talento que necesitamos por lo menos cuatro noches por semana para presentar todos sus actos a nuestra audiencia”, dijo Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univision Communications Inc, a través de un comunicado de prensa.

El programa, que dará la oportunidad a niños de 6 a 11 años de mostrar su talento en varios campos, entre ellos la música, actuación, baile y comedia, se transmitirá de lunes a jueves durante los próximos meses, dejando libre el horario de las 8 p.m., hora del Este, de los viernes para la transmisión de un programa de concursos del que se desconocen detalles.

Con la llegada de Pequeños Gigantes USA, la cadena continúa reinventándose y apostando por productos de calidad y formatos más breves centrados en personajes de la vida real.

Un buen ejemplo del cambio que está experimentando Univisión en materia de ficción es La piloto, una nueva serie protagonizada por Livia Brito y Arap Bethke que se transmitirá a partir del 28 de este mes a las 10 p.m., hora del este, en sustitución de El color de la pasión.

Inspirada en sucesos de la vida real, La piloto rompe drásticamente con el esquema del melodrama tradicional y apuesta por una historia ágil llena de acción que está basada en la vida de Yolanda Cadena (Brito), una azafata mexicana que sin quererlo termina metida de lleno en el mundo del narcotráfico al realizar viajes ilegales que transportan droga y dólares.

La piloto, la nueva apuesta estelar de Univisión
Cortesía UNIVISION

La piloto marca el inicio de la que promete ser una fructífera relación entre Univisión y W Studios, empresa del reconocido productor Patricio Wills (La reina del sur), que próximamente dará otros frutos como Las buchonas. Esta serie que ya se está grabando en México mostrará la vida de las novias de los narcotraficantes. Ferdinando Valencia, Vanessa Arias, Jorge Alberti, Julio Camejo, Juan Pablo Gil, Joaquín Cosío y Roberto Mateos, entre otros, conforman su elenco.

Elenco de la serie Las buchonas
Instagram Ferdinando Valencia

Otra interesante producción que se desprende de esta alianza es la recién anunciada serie El último dragón que protagonizará el actor mexicano Kuno Becker.

Asimismo, la cadena sigue trabajando de cerca con Televisa para crear dramas modernos, como es el caso de La doble vida de Estela Carrillo que próximamente estrenará la cadena en horario estelar. Esta historia protagonizada por Ariadne Díaz y David Zepeda reflejará la historia de una mujer indocumentada que vive en Los Ángeles, California, y que para sacarla adelante a su hija se ve obligada a comprar la identificación de una mujer desaparecida hace años.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST