Tras sus discretos datos de audiencia, la cadena de habla hispana ha decidido cambiar de horario su recién estrenado programa de cocina Familias frente al fuego, desafío en la cocina.

By Moisés González
July 24, 2019 03:05 PM

Univision prometía hacerle la competencia a Masterchef Latino (Telemundo) con su propio programa de cocina, Familias frente al fuego, que aterrizó el pasado domingo 21 de julio en el prime time hispano. Pero lo cierto es que la jugada no le salió a la cadena de habla hispana como esperaba.

El espacio que presenta Inés Gómez Mont y que busca, a través de diferentes retos y desafíos, coronar a la familia mexicana que mejor cocine debutó con el pie izquierdo en Estados Unidos al promediar apenas 559,000 televidentes totales (P2+) y 245,000 adultos 18-49 años.

Una cifra, sin duda, preocupante que habría llevado a Univision a tomar la drástica decisión de prescindir del programa en el prime time dominical tras una sola emisión.

El espacio, que tiene como chef expertos a Belén Alonso, Carlos Gaytán y Antonio de Livier, pasará a transmitirse a partir de este domingo a las 4 p.m., hora del Este, según nos confirmó la cadena.

"A partir de este domingo 28 de julio Familias frente al fuego desafío en la cocina se transmitirá de 4pm a 6pm hora del Este. Este domingo a las 8 pm Univision tendrá el gran estreno televisivo de la película ‘Fantastic Four'", reza la información que nos hicieron llegar desde Univision.

Masterchef versus Familias frente al fuego

A pesar de haberle ganado al estreno de Familias frente al fuego, la segunda temporada de la competencia culinaria que presenta la reconocida actriz y presentadora Gaby Espino por Telemundo tampoco ha logrado destacar en el prime time hispano dominical.

Durante los dos meses que lleva al aire, el programa no ha conseguido superar el millón de televidentes (P2+), llegando a promediar el pasado domingo 758,000 televidentes (P2+), una cifra superior a la que obtuvo el espacio de la competencia, pero insuficiente para considerar a la competencia culinaria un éxito.

Advertisement