Representantes de la cadena colgaron en redes una foto donde se presumía el vestuario de una de sus executivas y que ha sido borrada por las protestas del staff.

By Mayra Mangal
May 21, 2018 11:54 AM

Tremendo revuelo se ha armado por una foto que apareció en las redes sociales de la cadena Univision presumiendo el lujoso traje de unas ejecutivas. La foto que apareció por motivo de los llamados "upfronts" de la empresa basada en Miami ha causado tanta indignación entre el personal, que tuvo que ser borrada.

En la imagen aparecía Tonia O'Connor, Directora de Finanzas de la empresa con sede en Miami, que desde 2017 ha estado sujeta a una serie de medidas de austeridad, recortes de personal y la salida de muchas de sus estrellas.

"La director de finanzas Tonia O'Connor usando Missoni y lista para comenzar el primer día del "upfront" de la compañía", rezaba el post publicado en Twitter. Cuando la foto comenzó a circular, empleados de Univision manifestaron su disgusto por el post, al que consideraron de mal gusto por presumir la ropa cara de la ejecutiva en un ambiente de austeridad.

Astrid Stawiarz/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"[Los integrantes del] personal están enojados y hubo comentarios diciendo ‘¿Cómo pudieron colgar esta foto de Tonia y promover su atuendo de diseñador mientras todo mundo es despedido?'", dijo una fuente a Pagesix.com

Según dicho medio, integrantes de la oficina de relaciones públicas se apresuraron a borrar el post y ejecutivos de la cadena enviaron un comunicado para revelar su postura ante lo sucedido. "Luego de escuchar de parte de algunos de nuestros empleados que el tuit estaba fuera de tono, consideramos seriamente sus comentarios y lo borramos para favorecer otros mensajes relativos al "upfront"", se dijo.

Los despidos de Univision se aceleraron en marzo, luego de un intento fallido por convertir a Univision en una empresa pública listada en el mercado bursátil. Dicho suceso propició la salida de por lo menos 20 empleados, muchos de ellos altos ejecutivos de la cadena.

María Elena Salinas, Lourdes Stephen, Orlando Segura y William Valdés son algunas de las figuras que rompieron filas con la cadena, algunos de ellos, después de décadas de trabajar al servicio de Univision.

Advertisement