By Nohelia Castro
November 21, 2017

Contar la historia de cinco adolescentes guerreras en 15: A Quinceañera Story es un sueño hecho realidad para Thalía. “Fue un sueño que perseguí por años y finalmente lo pude concretar con HBO”, dijo la artista mexicana a People en Español. “Nos llevó casi tres años desarrollar mis ideas, buscar a nuestras niñas, seguir sus historias y editar los mejores momentos para crear esta serie original que presenta nuestra cultura hispana a nuevas audiencias”.

Producida por el empresario Tommy Mottola y dirigida por el ganador del Emmy Matthew O'Neill y la mismísima Thalía, la serie de cuatro cortometrajes se enfoca en cinco latinas de diferentes orígenes culturales, étnicos y socioeconómicos durante su transición hacia la adultez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Son historias hermosas y complejas pero muy humanas que te dejan claro que el amor familiar y de la gente que cree en tí es lo que vale la pena”, apuntó. “Siempre ha sido prioridad para mi enamorar otros públicos con las cosas que me llenan de amor y de orgullo, y la tradición de los 15 años es una de ellas”.

Para Thalía era primordial crear una narrativa que mostrara la diversidad de nuestra comunidad sin importar clase social, raza u ocupación. “Era importante enfatizar el esfuerzo que cada familia hace para poder celebrar los 15 años de su niña”.

La serie sigue de cerca a las jovencitas y sus complejidades, desde lidiar con la identidad de género hasta el miedo constante de que vayan a deportar a un ser querido. “Nos encontramos reflejando historias de deportación o de aceptación de cambio de género, como en el caso de Zoe”, señaló Thalía. “Ella nació niño y fuimos testigos del apoyo y amor incondicional de sus trans-madrinas, quienes nunca tuvieron su fiesta de quince”.

15: A Quinceañera Story estrena el martes 19 de diciembre a las 7 p.m., hora del Este, por HBO.

Advertisement