La comunicadora mexicana debutó este lunes como copresentadora del matutino de Telemundo y en entrevista exclusiva nos confiesa qué espera de esta nueva aventura laboral que recién inicia, qué opina de cada uno de sus compañeros y cómo va a lidiar con las críticas de las redes sociales, entre otros temas.

By Moisés González
March 18, 2019 09:16 AM

"Este es un gran sueño para mí y la verdad es que estoy muy feliz". La que habla tan emocionada desde el otro lado del teléfono es Stephanie Himonidis, más conocida como ‘Chiquibaby'. La comunicadora mexicana, que atiende vía telefónica a People en Español desde Miami con motivo de su reciente ingreso al equipo de Un nuevo día, acaba de debutar este lunes como copresentadora del matutino de Telemundo junto a Rashel Díaz, Marco Antonio Regil, Adamari López y Héctor Sandarti. "De verdad es que es un sueño hecho realidad que debo ser sincera pensé que no me llegaría y me llegó de manera sorpresiva", expresa Himonidis.

Originaria de Guadalajara, México, Stephanie es la clara representación del ‘sueño americano'. La presentadora emigró a los Estados Unidos en 2001 con el objetivo de convertirse en una gran comunicadora y hoy, 19 años después, su carrera sigue en ascenso.

Cortesía TELEMUNDO

"Llegar a Miami en el mundo de la televisión que mucha gente no sabe que yo estudié comunicaciones porque yo quería estar en la televisión y la radio se me dio antes y bueno es una pasión que vine descubriendo a lo largo del camino, pero para mí este es un sueño", reitera ‘Chiquibaby', quien hasta ahora copresentaba el popular programa mañanero Acceso Total en Telemundo 52 KVEA Los Ángeles y tiene su propio espacio radial, El show de la Chiquibaby, que se transmite en más de 50 estaciones de radio en los Estados Unidos.

Primero que nada felicidades por esta gran oportunidad en tu carrera. ¿Qué esperas de esta aventura que recién inicia?
Espero muchísimas cosas: aprendizaje, crecimiento y también mucha diversión porque creo que hay un grupo muy entusiasta y grandes amigos en ese set, así que yo ante todo espero divertirme todas las mañanas y eso transmitirlo al público.

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la mente cuando te dieron la noticia?
La verdad es que era como un shock porque por mucho tiempo pasó por mi mente llegar a este día pero estoy todavía en shock, estoy como que incrédula pero también muy emocionada porque es algo que me ilusiona mucho estar en ese set, levantarme todas las mañanas y poder dar lo mejor de mí para el público que nos ve y se levanta con Telemundo.

Dejas atrás tu casa durante los últimos 18 años, California, y te instalas en Miami…
Yo creo que eso fue lo más difícil, el pensar que me iba a la Florida y dejaba atrás California. Yo tengo más de 16 años en esta carrera y siempre he vivido en California, desde que me mudé de Guadalajara, México; entonces ese cambio, aunque he ido muchas veces a Miami de manera temporal no es lo mismo que dejar a tu familia, dejar a mis sobrinitos, a mis amigos más cercanos, a mis colegas de Los Ángeles con los que entablé una gran relación. Sí fue una decisión importante en mi vida pero estoy muy ilusionada de verdad.

¿Qué va a aportar Chiquibaby a Un nuevo día?
Ante todo mi autenticidad. Yo creo que he tratado de ser a lo largo de mi carrera de radio y televisión auténtica, dar un punto de vista diferente, no el que simplemente la gente quiere escuchar. Me gusta ser diferente, ser original, auténtica y siempre positiva y con un toque de alegría siempre. Y divertirnos, yo creo que eso es parte del show, divertirnos y al mismo tiempo informar a la persona que nos está viendo a través de televisor.

Compartes aventura con cuatro grandes de la conducción como son Adamari López, Rashel Díaz, Héctor Sandarti y Marco Antonio Regil, ¿qué opinas de cada uno de ellos?
Son grandes de la conducción, efectivamente. Cuatro personas a las que admiro completamente. Les admiro su trayectoria porque cada uno de ellos ha brillado en distintas áreas y los he seguido a lo largo de mi carrera también.

A Adamari le admiro que es una mujer guerrera y yo creo que por eso tanta gente la quiere en tantos ámbitos que ha luchado. He trabajado con ella y es muy dulce y muy linda.

Rashel es con la que más tiempo he compartido laboralmente y siempre ha sido una perfecta profesional, un gran ser humano y una persona de la que yo creo que me voy a agarrar de la mano para emprender este nuevo viaje que para mí es algo nuevo y algo grande.

Héctor Sandarti me parece que es supersimpático, muy agradable. Lo acabo de conocer recientemente en diciembre en el set y me parece alguien con quien voy a compartir momentos muy bonitos.

Y Marco Antonio es mi compadre, o sea, yo lo conozco antes de que entrara a Un nuevo día y pues ahora me tocara compartir con él en el set también. Es un chico al que admiro, es un gran motivador, he estado en sus talleres en México y él ha sido una de las personas que me ha apoyado y me ha dado muy buenos consejos.

Así que a cada uno de ellos les agradezco y creo que la dinámica va a ser padrísima porque ya los conozco. Voy a tratar de respetar su lugar porque creo que ante todo debe de ser, tienes que respetar el lugar de cada uno y ganarme mi lugar yo, poco a poquito y espero que la gente me dé la oportunidad de conocerme y de mostrarles a la chiquibaby o Stephanie Himonidis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué es lo que más te ilusiona de formar parte de Un nuevo día?
Lo que más me ilusiona de estar en Un nuevo día es que es un gran sueño para mí. Una mujer de Guadalajara, Jalisco, que emigró a los Estados Unidos con el sueño de convertirse en una buena comunicadora pasar por Fresno, California, San Diego, Los Ángeles, en donde he estado en los últimos diez años, llegar a Miami en el mundo de la televisión que mucha gente no sabe que yo estudié comunicaciones porque yo quería estar en la televisión y la radio se me dio antes y bueno es una pasión que vine descubriendo a lo largo del camino, pero para mí este es un sueño, de verdad es que es un sueño hecho realidad que debo ser sincera pensé que no me llegaría y me llegó de manera sorpresiva y lo recibo con mucho halago y con mucha humildad.

¿Qué supone para ti formar parte del matutino de Telemundo?
Yo creo que ante todo una gran responsabilidad como comunicadora porque yo sé que mucha gente me conoce por mis piezas que hago, por muchas notas de color, pero yo soy una persona que me gusta prepararme, que me gusta enterarme de diferentes temas, no solamente del espectáculo, de la música, sino también de las noticias y principalmente cosas que afectan a nuestra comunidad y yo creo que esa responsabilidad que tengo de ser la mejor comunicadora que yo pueda en mi área eso es lo que supone para mí. Y el compromiso que tengo con los que han creído en mí, que me han puesto en este lugar, el compromiso que tengo con la cadena de representarlos como la mexicana que soy, como la mujer latina que está en Estados Unidos y un compromiso también con la gente que no me conoce y que quiero que me conozca y me dé esa oportunidad para seguir adelante y que el show crezca.

¿Cómo se define Stephanie Himonidis?
Esta es de las preguntas más difíciles porque aunque no lo crean es difícil hablar de uno cuando estás acostumbrado a entrevistar. Stephanie Himonidis es una persona alegre, es una persona apasionada de las cosas que le gustan en la vida, es una persona entregada, muy trabajadora y muy sensible, tengo un corazón muy grande y soy muy sensible. Yo sé que tengo esa voz fuerte y que a veces me ven así como muy extrovertida y lo soy pero soy muy sensible y me gusta ayudar a la gente y me gusta ser una buena amiga y una buena compañera.

Estar todos los días al frente de un programa diario y de tanto éxito hace que tu popularidad aumente y por tanto también las críticas en redes, ¿estás preparada para todo lo que tenga que opinar el público sobre ti? ¿Cómo crees que vas a llevar esa parte?
Yo creo que nadie está preparado, ni las más grandes. Honestamente yo creo que sí voy a estar en una plataforma que me va a permitir hacer muchas cosas más, me va a conocer mucha más gente y eso me ilusiona mucho, me llena de mucha adrenalina, pero sé que la gente puede ser dura con uno y más los que a lo mejor no te conocen o a los que a lo mejor no creen en ti o no les gusta tu estilo. No soy monedita de oro y tengo muy claro que eso va a pasar. ¿Cómo lideo con eso? Lo veré en el momento. Yo simplemente creo que trato de ser lo más positiva, de rodearme de la gente con la energía más bonita que haya y avanzar. Yo creo que con el trabajo duro es como uno va a responder ante estas críticas. Yo espero que la gente me quiera en su debido momento y las críticas como dicen como la mantequilla, trataré de que se me resbalen.

Un nuevo día se transmite de lunes a viernes por Telemundo a partir de las 7 a.m., hora del Este.

Advertisement