La participante hondureña se convirtió este domingo en la nueva reina del exitoso programa de telerrealidad de Univision.

Anuncio
Sirey Morán
Sirey Morán 2021; Sirey Morán 2013
| Credit: UNIVISION; Instagram Sirey Morán

En una gala llena de sorpresas y momentos memorables, la hondureña Sirey Morán se alzó este domingo con la corona de la duodécima temporada de Nuestra Belleza Latina (Univision), convirtiéndose así en la próxima personalidad de televisión de la cadena hispana. "Hoy es un día histórico. Hace 5 años gané la corona del Miss Honduras Universe y hoy ganamos la corona de Nuestra Belleza Latina. Honduras, Centroamérica y Latinoamérica están de fiesta. Gracias por esos votos que recibí de cada uno de ustedes. Nunca me cansaré de agradecerles tanto apoyo", escribió emocionada a través de su perfil de Instagram, donde cuenta con 200 mil seguidores.

¿Pero quién es realmente Sirey Morán, la flamante ganadora de NBL?

1. Su nombre real es Olga Sirey Morán Castro y lo escogió su padre. "Olga por mi madre, que era la mujer que más amaba, y Sirey porque, según él, era la mujer más hermosa que él había visto que, según me cuenta, era una modelo. Y él me marcó con ese nombre al final porque terminé modelando y siendo reina de belleza", contó el año pasado a un medio de comunicación en su país.

Sirey
Sirey Morán en 2013
| Credit: Instagram Sirey Morán

2. Su madre es abogada mientras que su padre es entrenador deportivo.

3. Su padre emigró a los Estados Unidos cuando ella tenía 2 años. "Nosotros somos clase media, venimos de una madre soltera que mantuvo 4 hijos, que se graduó de abogada con 4 niños ella solita. Papá siempre estaba ahí, pero quien daba de comer era mamá".

4. Heredó de sus progenitores su pasión por el fútbol. "Mi mamá fue directiva de un equipo de fútbol y mi papá es entrenador", contó en una reciente entrevista con Neida Sandoval.

Sirey Morán
Sirey Morán en 2013
| Credit: Instagram Sirey Morán

5. Con 19 años se fue de Honduras. "Me tocó dejar mi carrera, estudiaba derecho en ese tiempo… Fue bien difícil irme, dejar la universidad, mamá, y llegar a Puerto Rico".

6. Su primera experiencia laboral fue como maestra de fútbol. "Mi papá tiene escuelas de fútbol, entonces me puso como una empleada normal y me tocó enseñarle a los niños a aprender a jugar. Teníamos niños de 3 a 5 años", rememoró a un medio de comunicación de su país el año pasado.

7. Participó en 2014 en el certamen Top Model of the World que se celebró en Egipto, donde logró clasificarse en el top 15. Poco tiempo después viajó a Jordania para competir en la 43 edición del famoso certamen Intercontinental 2014. A finales de 2015, se convirtió en Miss Honduras, lo que le permitió con 26 años participar en el Miss Universo que se llevó a cabo en Filipinas. "Primero que todo sentís que el corazón se te va a salir, el programa es en vivo entonces si te caíste te caíste y no es Sirey es Hondura, es una ansiedad tremenda. Yo tenía algo en mi mente y era Honduras. Yo soy amante de mi tierra y quería hacerla brillar, quería que se sintieran orgullosos", reconoció en 2020 en el programa de televisión hondureño de entrevistas Con Pineda Chacón.

Sirey Morán
Sirey Morán Miss Intercontinental Honduras en 2014
| Credit: Instagram Sirey Morán

8. Intentó sin éxito participar en NBL en varias ocasiones. "Yo hice el casting en Puerto Rico en 2010, me dijeron no porque no llevaba el vestido ni los tacones; luego lo intenté en Nueva York, creo que fue como en el 2014, me dijeron que no, ni siquiera llegué a ver al jurado; luego lo intenté en el 2018, lo mandé de manera virtual, hablé de la migración y pues envié el video, fue de los favoritos, pero nunca llegué a la etapa de conocer a los jueces ni de llegar a Miami", contó en la conversación que mantuvo días atrás con la periodista hondureña Neida Sandoval.

9. Tenía su propio programa de televisión en su país de origen. "Me siento muy afortunada porque en Honduras a nivel de televisión Televicentro es el pionero y sé que muchos periodistas en Honduras desean una oportunidad en ese medio y cuando me dicen 'Sirey tenemos una oportunidad para vos' –que ya me habían hecho un casting para cualquier cosa menos deporte– me dicen 'es para que estés en la Copa Oro cubriendo a tal persona'. Cuando terminó ese rol de cubrir a esta persona me hablan de un programa que van a crear que es el primer programa de deporte dirigido solo por mujeres en Honduras. Yo me quedé en shock. Ya yo estaba en Nueva York y yo dije 'no, yo dejo todo y me voy […]', agarré mis maletas y me fui para Honduras después de 11 años a vivir de nuevo allá", compartió en el canal de YouTube de su compatriota.

Sirey Morán
Sirey Morán este año en la televisión hondureña
| Credit: Instagram Sirey Morán

10. Habla 4 idiomas: español, inglés, portugués y algo de italiano.

Sirey Morán
Sirey Morán, ganadora de NBL 2021
| Credit: UNIVISION

¡Muchas felicidades Sirey!