La televisión alemana estrena De profesión: Reina, el documental con el que la monarca española vuelve a la televisión y se dan a conocer detalles de su vida, su amor y su papel de madre.

By Teresa Aranguez
August 23, 2019 10:01 AM

¿Es tan fría como parece? ¿Se lleva tan mal con su suegra la reina emérita Sofía? Las respuestas a estas preguntas se pueden encontrar en De profesión: Reina, el nuevo documental de Letizia que se estrena este fin de semana en la televisión alemana.

El programa de casi una hora hace un repaso a la vida de la monarca española desde su noviazgo con el entonces príncipe Felipe hasta su sonado encontronazo con su suegra, sin olvidar su papel como madre y monarca.

Para conocerla un poquito mejor está su amiga y compañera en sus años televisivos Sagrario Ruiz de Apodaca, quien ha hecho un fiel retrato de la en su día presentadora de informativos en Televisión Española.

Uno de los capítulos que se repasa es el enfrentamiento público con la madre de su esposo en la Misa de Pascual en 2018. ¿Qué le pasó para actuar así? "Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó pero considero que la reacción fue desmesurada", dice la periodista en este programa ante la avalancha de críticas recibidas por la monarca a posteriori.

(Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)

Un documental que también cuenta lo difíciles que fueron los comienzos de esta apasionada periodista que vivía enamorada de su profesión, a la que tuvo renunciar por su otro gran amor, su príncipe encantado.

Television Espanola/Getty Images

"Le costó entrar en la casa real y renunciar a su libertad", explica su compañera al programa. Pero el amor hacía Felipe era tan grande que estaba dispuesta a cruzar esa línea. Todos en la redacción se daban cuenta que estaba enamorada. Su cambio en el estilo de ropa y su manera de arreglarse hicieron saltar las alarmas.

MANUEL H DE LEON/AFP/Getty Images

Eso sí, nadie se imaginaba que su galán era nada más y nada menos que el rey de España. "Iba más arreglada, más coqueta", ha expresado Sagrario al esperado reportaje. "Se ponía más vestidos".

Lalo Yasky/WireImage

El amor triunfó y 16 años después tienen dos preciosas niñas, las infantas Leonor y Sofía. A lo que surge la pregunta, ¿cómo es como madre? También se habla de ese papel. Mientras hay quienes usan las palabras fría y calculadora, otros prefieren decir que es una mujer disciplinada y organizada que quiere que sus hijas cumplan el papel que les corresponde.

Carlos R. Alvarez/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Este sábado el documental de la alemana Julia Melchior transmitido por la cadena ZDF abrirá con el episodio de la reina española para posteriormente seguir con otras mujeres que han cambiado las monarquías europeas. A la lista se suman Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

La primera es Letizia, una mujer que dejó claro al mundo que se puede pasar de ser plebeya a una auténtica reina (y encima, hacerlo bien).

Advertisement