"Nadie lo sacó. Admiramos profundamente su trabajo, pero respetamos sus decisiones", dejó claro Luz María Doria, productora ejecutiva del programa matutino de Univision.
Anuncio
Despierta América
Despierta América
| Credit: Instagram Despierta América

Convertido en el programa matutino más longevo y exitoso de la televisión hispana de Estados Unidos, Despierta América (Univision) está cumpliendo este año cinco lustros de vida.

Fue un 14 de abril de 1997 cuando el show mañanero que conducen Karla Martínez, Alan Tacher, Raúl González, Francisca y compañía salió por primera vez al aire con Neida Sandoval, Ana María Canseco, Rafael José y Fernando Arau como su cuarteto de presentadores.

Desde entonces, han sido muchos los rostros que han contribuido al éxito del programa, dejando una huella imborrable en la fiel audiencia que sintoniza cada mañana el espacio televisivo.

Este es el caso del meteorólogo Albert Martínez, quien se unió al equipo de Despierta América en marzo de 2019 para mantener informados a los televidentes sobre el estado del tiempo.

Albert Martínez
Albert Martínez en Despierta América
| Credit: Instagram Despierta América

Aunque hace algunos meses que se dejó ver por última vez en el programa, muchas personas confiaban en que su ausencia se debía a que se encontraba disfrutando de unas merecidas vacaciones y que por lo tanto estaría pronto de regreso. Nada más lejos de la realidad.

Albert Martínez
Albert Martínez en Despierta América
| Credit: Instagram Albert Martínez

Si bien no se le hizo ninguna despedida ni se anunció de forma oficial su salida del show, lo cierto es que Albert ya no forma parte del programa matutino de la cadena hispana.

Nuevo proyecto fuera de Univision

El meteorólogo anunció este fin de semana a través de las redes sociales que este lunes inicia una nueva aventura profesional fuera de Univision que lo tiene muy ilusionado.

"Este lunes 2 de mayo arrancamos The Weather Channel en español. El lunes me podréis ver gratis en la app LocalNow. También estaremos en YoutubeTV [y] más plataformas en camino", escribió Albert por medio de su perfil de Instagram, donde lo siguen 37 mil personas.

Albert Martínez
Albert Martínez en The Weather Channel
| Credit: Instagram Albert Martínez

La noticia tomó por sorpresa a varios televidentes de Despierta América, quienes estaban convencidos de que el meteorólogo estaría de regreso muy pronto en el show.

"No sabía que te fuiste de Despierta América, pensé que estabas de vacaciones. No es lo mismo sin ti" o "Yo pensé que estabas de vacaciones, se te extraña. Me encantaba tu energía y tecnología cuando dabas el tiempo en Despierta América", fueron algunos de los cientos de mensajes que no tardaron en invadir la publicación en la que hizo el anuncio de su nuevo proyecto.

La confirmación de la salida de Albert de Despierta América también generó mucho descontento entre la audiencia del programa, quienes querían seguir viendo cada mañana al meteorólogo.

"Lo seguiré diciendo, Despierta América cometió un grave error al sacarte, pero sé que a donde vayas vas a brillar", comentó otro televidente del show mañanero de Univision.

¿Lo sacaron?

Ante las numerosas críticas recibidas, Luz María Doria, productora ejecutiva de Despierta América, aclaró a través de las redes sociales que "nadie lo sacó" del programa.

Albert Martínez
Albert Martínez en Despierta América
| Credit: Instagram Albert Martínez

"Nadie lo sacó de Despierta América. Admiramos profundamente su trabajo, pero respetamos sus decisiones", dejó claro la también autora de superventas como 'Tu momento estelar'.