"Ella es simpática, graciosa, misteriosa", explica en exclusiva la bella actriz puertorriqueña sobre su estelar en el reboot de la serie como Elena Roarke.

Anuncio

Roselyn Sánchez tiene vagos recuerdos de ver en su infancia la serie Fantasy Island encabezada por el legendario Ricardo Montalbán como Mr. Roarke, quien de 1977 a 1984 cautivó a los televidentes haciendo realidad las fantasías y los sueños de los visitantes de una mítica isla.

"Recuerdo bien el personaje de Tattoo diciendo: '¡El avión!, ¡el avión!'. Eso lo tengo muy claro", señala la actriz puertorriqueña de 48 años, que tuvo que ver los capítulos originales cuando la llamaron para darle el papel estelar en la nueva versión del show. "Los productores me dijeron que no me casara con la interpretación de Ricardo Montalbán. Que ellos querían algo nuevo, que le sacara partido porque yo soy la fuerza femenina".

Así comenzó a tomar forma su personaje de Elena Roarke, una sobrina nieta de Mr. Roarke, quien en esta versión de Fox -que se estrenó el 10 de agosto- toma las riendas de la isla. Sin embargo, algo no encajaba.

"Al principio Elena era como realeza, una mujer impenetrable de un pasado bastante obscuro y al final después de muchas discusiones, de ensayos, de leer el libreto, determinamos que había que hacer que la gente se relacionara más, conectara más, la encontrara más simpática", relata Sánchez. "Es un riesgo y un elemento creativo muy lindo de parte de las creadoras nuevas, Sarah [Fain] y Liz [Craft], el decir: 'Vamos a hacer que el personaje principal sea una mujer'".

"Para mí [fue importante] conseguir un balance [en Elena Roarke]. Ella es simpática, graciosa, misteriosa", cuenta Sánchez de su papel en Fantasy Island. "[Quiero] que la gente siempre debata: '¿Ella es humana o no?'".

La serie fue filmada en Río Grande, Puerto Rico, y si bien mantuvo a la actriz alejada por varios meses de su marido, el también actor Eric Winter, y de sus hijos, Sebella Rose y Dylan Gabriel, también le permitió a los pequeños pasar parte de sus vacaciones de verano en la Isla del Encanto, cerca de su familia.

Fantasy Island se transmite los martes a las 9:00 EST/8 C, por FOX.