La viuda del actor Jorge Navarro Sánchez, quien murió mientras filmaba una escena de la serie Sin miedo a la verdad, habló por primera vez del lamentable suceso.

Anuncio

La semana pasada, la muerte de dos actores, Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, durante la grabación de la serie Sin miedo a la verdad se convirtió en motivo de tristeza, pero también de controversia ante la falta de condiciones para proteger la seguridad de los histriones. Ahora, Gabriela Barajas, viuda del primero, se pronuncia por primera vez al respecto.

Seguro la va haber [una indemnización], de eso no me preocupa. Lo que sí es que esto tiene ser un parteaguas para que jamás se vuelva a repetir, para que toda la gente que estamos en un set estemos protegidos”, advirtió Barajas a los medios de comunicación. “Esto no debió de haber pasado si hubiera habido las medidas de seguridad en el set”.

De acuerdo con la actriz, su marido, adicional a sus estudios histriónicos, contaba con una preparación física para realizar escenas de acción porque formó parte de un equipo de acróbatas y “hacia motociclismo”; por lo tanto, lo ocurrido fue producto de una falta de supervisión de la producción. Incluso, quiere ver la grabación para saber exactamente cómo ocurrió el accidente mortal.

“Me imagino que si debe de estar [el material grabado] y, en algún momento, nos lo enseñarán”, explicó. “No es nada fácil para la gente que estuvo ahí en la producción; para los que les tocó vivir el suceso. Creo que en su momento habría que hacer una investigación”.

Por su parte el productor de la serie, Rubén Galindo, confesó que no estaba presente durante la filmación. Promete apoyar a la familia de los actores y está de acuerdo en que se deben mejorar las condiciones de seguridad.

“Me siento muy triste. Es un accidente lamentable. Desgraciadamente, no les puedo ampliar más información, no estuve ahí”, reveló Galindo a la prensa. “Ambas viudas estarán totalmente apoyadas [económicamente] por mi persona”.