La historia sobre el grupo Menudo está a solo unos días de su estreno. ¿Qué dijo Ricky Martin sobre esta propuesta televisiva? ¿Estuvo de acuerdo? Las dudas se despejan.

Por Carolina Amézquita Pino
Octubre 08, 2020
Anuncio

Es bien sabido que Ricky Martin debutó como cantante tras su inclusión al grupo  puertorriqueño Menudo. Dicho conjunto musical estuvo rodeado de fuertes polémicas y señalado porque algunos de sus integrantes, quienes eran menores de edad, fueron víctimas de abusos. A solo unos días de que la serie biográfica sobre este famosa boyband, titulada Súbete a mi moto, salga a la luz, la pregunta es si aparecerá en la historia el personaje del exitoso boricua.

Credit: (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

“Estamos hablando de los comienzos, no solamente de Ricky Martin, sino de otros cantantes y otros integrantes del grupo que fueron famosos y emigraron a hacer cosas”, explicó Mary Black, la creadora de dicha emisión, al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Es un retrato de su comienzo y creo que está superbien logrado”.

Credit: getty images

De acuerdo con Black, diversos miembros de la agrupación como Ricky Meléndez, quien fue sustituido por justamente por Martin, colaboró con este proyecto y narró su experiencia personal dentro de la banda. Sin embargo, el intérprete de "Livin' la vida loca" no estuvo involucrado aunque su personaje aparece en la serie con su nombre real y artístico.

“Entrevistamos a muchas personas que tenían que ver con la organización o con Menudo”, agregó.

Respecto a las controversias que rodearon a Edgardo Díaz, creador y mánager de Menudo, relacionados con abusos económicos e incluso insinuaciones de abuso sexual, su productor Leonardo Zimbrón explica cómo se manejará todo esto en la historia.

“No hacemos un juicio de nadie. Contamos la historia tal cual la investigación arrojó y el proceso de escritura lo manejó”, explicó por su parte Leonardo Zimbrón, otro de los productores. “[Edgardo Díaz] es un personaje que vas a admirar porque tuvo la genialidad de crear una banda de este tipo y llevarla hasta donde la llevó, con mucho esfuerzo y mucho trabajo. Y, al mismo tiempo, probablemente, no te gustarán ciertas cosas”.

Súbete a mi moto se estrena el próximo 9 de octubre por la plataforma streaming Amazon y cuenta con 15 capítulos de una hora.