La bioserie sobre el reconocido cantante mexicano midió fuerzas por primera vez el pasado domingo contra el exitoso programa de talento infantil que presenta Galilea Montijo.

Por Moisés González
Abril 25, 2018
Anuncio

Telemundo y Univision vivieron el pasado domingo otro esperadísimo duelo estelar dominical con el estreno de la bioserie sobre la vida del reconocido cantante Luis Miguel, tras el final de Masterchef latino, frente a un nueva entrega del programa de competencia de talento infantil Pequeños gigantes.

A pesar del gran interés que se había generado alrededor de la ficción de Telemundo, la historia protagonizada por el actor mexicano Diego Boneta no pudo hacerle frente al exitoso espacio de Univision que presenta Galilea Montijo, al menos no durante su primer enfrentamiento.

Mientras que la bioserie promedió en su primer capítulo 958 mil televidentes totales (P2+) durante su hora de transmisión, Pequeños gigantes arrasó una semana más con algo más de 2 millones de televidentes totales (P2+) y se convirtió nuevamente en el programa dominical estelar más visto, según datos de Nielsen difundidos por PRODU.

En la franja horaria de 18 a 49 años, la más codiciada por los anunciantes, el programa de talento infantil también se situó por encima de la bioserie de Luis Miguel con 729 mil televidentes frente a los 472 mil que siguieron la producción de Telemundo.

Cabe mencionar que ambos programas de televisión solo compitieron en la franja horaria de 9 a 10 p.m., hora del Este, ya que mientras que Pequeños gigantes inició a las 8 p.m., hora del Este, Luis Miguel, la serie comenzó a transmitirse a las 9.

Así estuvieron las audiencias el domingo 22, abril:

1. Pequeños gigantes: 2,1 millones (P2+)
2. Luis Miguel, la serie: 958,000 mil (P2+)

Producida por Gato Grande Productions, en unión con Metro-Goldwyn- Mayer Studios, Inc (MGM), Luis Miguel, la serie presenta la historia oficial autorizada del reconocido astro internacional y artista discográfico, quien a los 17 años se convirtió en uno de los cantantes más reconocidos a nivel mundial.

La producción hace un recorrido por las tragedias personales que vivió el artista y de las que su público nunca supo, desde la misteriosa desaparición de su madre y el doloroso rompimiento con Luis Rey, su padre y manager, de quien Luis Miguel irá descubriendo detalles cada vez más siniestros. Todo esto en el marco de su crecimiento como cantante, de sus amores, excesos, conquistas, y su mayor pasión: la música.

¿Qué verás el próximo domingo: Pequeños gigantes o Luis Miguel, la serie?