Paco León es el hombre detrás de María José
Anuncio

La serie de Netflix, La casa de las flores acaparó la atención, no solo por el regreso triunfal a la televisión de Verónica Castro, y por el peculiar acento del personaje de Cecilia Suárez, también porque actores que son famosos en Europa, se arriesgaron a participar en esta serie, a pesar de no ser conocidos en Tierra Azteca.

Para muestra ahí tienen a Paco León, actor español de gran renombre en su país que da vida a María José, una mujer transexual. “Fue un encuentro en los premios Fenix, ese foro de cine latino que es para juntarse toda la gente Latinoamérica creativa y ahí nos juntamos Manolo Caro [el creador de la serie] y yo, y me propuso[ el papel]”, cuenta artista. “Escribió a María José y aunque me parecía complicado encarnar ese personaje, no podía decir que no a una producción de Netflix con Verónica Castro”.

Paco Leon
Credit: Javier Ávila/Netflix

De hecho, el iniciar una carrera en México le cayó de maravilla al español. “Estuve muy cómodo”, cuenta el productor y director de la serie española Arde Madrid. “Incluso con ese personaje que era realmente extraño, siempre llegaba al set disfrazado ya con el personaje y mucha gente cuando me veía [sin el disfraz] no me reconocía, ¿y tú quién eres?, soy María José [les decía]”.