Comedores y merenderos argentinos: espejos de las crisis habla sobre la delicada situación social y económica que atraviesa Argentina y cómo los propios los ciudadanos hacen fuerza para enfrentarla.

By Carolina Trejos
July 02, 2019 01:39 PM

La periodista Natalia Denegri está preparando su regreso a la pantalla con la nueva temporada de su programa Corazones Guerreros (Mega TV).

Durante la nueva era del programa, la argentina prepara el lanzamiento de su nuevo documental, Comedores y merenderos argentinos: espejos de las crisis, sobre la delicada situación social y económica que atraviesa el país que alguna vez fue llamado “el granero del mundo” y cómo los propios argentinos hacen fuerza para enfrentarla.

El tema la toca de cerca porque es sobre los niños de su Argentina natal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Estos lugares no sólo alimentan a los niños y sus familias, también se convirtieron en un espacio de protección frente a la marginalidad y la violencia que se vive día a día en los asentamientos más humildes. En un país lleno de recursos, tener un plato de comida cada día parece un sueño inalcanzable para más del 32% de los argentinos que están debajo de la línea de pobreza. Hoy vale lo mismo un cartón de leche que un litro de gasolina”, expresó Denegri a través de un comunicado.

Para este documental, Natalia viajó especialmente a la Argentina para reunirse con otros líderes del país sudamericano como Rafael Di Zeo, líder de ‘La 12’ -la histórica hinchada del club Boca Juniors-, quien desde hace años colabora en silencio con los llamados ‘comedores y merenderos’ de la provincia de Buenos Aires.

“Con este documental esperamos abrirle los ojos al mundo, pero especialmente a los políticos argentinos. Esto no puede seguir así: los niños no tienen la culpa de los errores de los adultos y dejarlos sin comida y lo básico para vivir es privarlos de sus derechos básicos, elementales y humanos”, afirmó Denegri, quien año a año viaja por toda Latinoamérica llevando ayuda humanitaria como embajadora de Hassenfeld Family y nunca dejó de colaborar para entidades de la Argentina.

El filme documenta cómo Di Zeo y Denegri visitan distintas entidades con las que él colabora y a las que el Estado les disminuyó los subsidios.

En ellas, ambos hablaron con las familias, pasaron una tarde y también colaboraron con donaciones de comida, utensilios de cocina, elementos de primera necesidad y también juguetes de Hasbro Toys y Cebra.

Advertisement