Durante su participación en el programa Hoy, el conductor de televisión y meteorólogo popularizó la frase: “Espero que tenga usted un día de intenso calor humano”.

Anuncio

Juan Carlos Iracheta, conocido como el Hombre del clima en México y quien trabajó como meteorólogo y presentador en el programa de televisión Hoy, falleció luego de haber contraído la COVID-19.

Así lo dio a conocer Televisa a través de su portal en línea, en el que informaron que Iracheta murió por consecuencias de la enfermedad causada por el coronavirus alrededor de las 6 de la tarde del pasado lunes.

Juan Carlos Iracheta
Credit: Youtube / Juan Carlos Iracheta

La cadena también rindió honor a su memoria en sus redes sociales compartiendo una foto del comunicador junto a una de sus frases más populares.

"Se le recuerda por su frase: 'Que tenga usted un día de intenso calor humano'. Trabajó al lado de los periodistas Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal", escribió Televisa en su cuenta de Twitter la cadena.

Según dijo Federico Iracheta, uno de sus sobrinos, su tío de 80 años murió a causa de una neumonía asociada al coronavirus.

Federico Iracheta
Credit: Twitter/Federico Iracheta

Ochoa, su compañero de set, compartió un mensaje en sus redes expresando su admiración por su amigo fallecido: "Perdonen que no agregue hoy nada sobre Juan Carlos Iracheta. Sólo puedo decir que ni antes ni después hubo en los medios de donde fuere alguien que reuniera su talento, conocimiento y sentido del humor. Absolutamente original, creativo, profesional. 'Con intenso calor humano'".

En la pantalla chica trabajó como meteorólogo y conductor de televisión en programas como Mundo latino y Nuestro mundo, donde realizó reportajes y entrevistas.

En la edición del martes del programa Hoy se le dedicaron varios minutos de aplausos y recordaron su amplia trayectoria como comunicador.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español: www.cdc.gov/spanish/index.html