El laureado actor habla en exclusiva con People en Español sobre la serie de National Geographic que él conduce y que entra en su tercera temporada.

By Mayra Mangal
March 06, 2019 01:07 PM

El 3 de abril de 2016 se estrenó en pantallas estadounidenses la serie The Story of God with Morgan Freeman por la cadena National Geographic. Luego de dos temporadas al aire, el show regresa con seis nuevos capítulos en su tercera entrega y promete iluminar nuevos y fascinantes aspectos de la búsqueda del hombre por lo divino.

"Un enorme grupo de investigadores y científicos participaron para hacer posible el proyecto", detalla en entrevista exclusiva con People en Español el actor afroamericano de 81 años. "Y ayuda el tener a National Geographic detrás a bordo [de la producción]", asegura el actor al explicar los motivos que lo convencieron para aceptar un proyecto de esta envergadura.

Freeman creció en el seno de una familia bautista, según él mismo nos cuenta. "Pero por estos días la religión a la que me siento más cercano es el zoroastrismo", asegura, afirmando que se identifica con dicha religión por "sus tres preceptos básicos: buenos pensamientos, buenas acciones, buenas palabras".

¿Es un hombre religioso? le preguntamos. "No soy un hombre religioso, pero para responder a tu pregunta de si creo en Dios la respuesta es: Sí".

Freeman asegura que la revelación llegó a de manera abrumadora "Fue el momento más conmovedor, recuerdo el darme cuenta de ello como un trueno ¿soy creyente?".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Como anfitrión del show y coproductor, Freeman se unió a Lori McCreary y James Younger, los productores ejecutivos del show para emprender la aventura. El show ha llevado al actor ganador al Oscar y equipo por 30 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Jerusalem, Katmandú, París, Lourdes y Jericó.

A bordo de motocicletas, a pié o en avión Freeman y su equipo han recorrido más de 75,000 millas para hablar en persona con monjes, pastores, druidas, cristianos, musulmanes y tibetanos, todo con el fin de descubrir a Dios. El arranque de la serie no fue tan sencillo, en zonas remotas la producción se encontró con el escepticismo local "No podían imaginar lo que The Story of God with Morgan Freeman sería", asegura McCreary.

La serie incluye momentos verdaderamente apasionantes -o espeluznantes- como la grabación de un exorcismo satánico o la visita del "Trono de Satán", en Turquía. En tres años de producción Morgan asegura haber encontrado "muchas" similitudes entre las religiones.

La tercera temporada de The Story of God with Morgan Freeman se transmite en Nat Geo los martes a las 9:00 p.m. hora del Este. Internacionalmente estará disponible en 172 países y 43 idiomas y en español a través de Nat Geo Mundo. Las dos temporadas anteriores están disponibles por streaming vía Amazon, ITunes, Google Play, Vudu y DVD.

Advertisement