La inolvidable 'Telesa' de Pequeños gigantes habla con People en Español sobre su experiencia en el exitoso programa y comparte cómo es su vida ahora a sus 16 años.

Por Moisés González
Enero 11, 2021
Anuncio

Montserrat García tenía apenas 6 años cuando participó en 2011 en la primera temporada del exitoso programa de talento infantil Pequeños Gigantes. Aunque en ese momento no lograba dimensionar la enorme repercusión que estaba teniendo su participación en el show que conducía Galilea Montijo, la carismática niña sí podía darse cuenta de que su vida ya no iba a ser la misma. "Recuerdo que estábamos en la escuela y los papás de mis compañeros me tocaban en la ventana o le decían a la maestra que querían tomarse una foto conmigo", rememora diez años después en entrevista exclusiva con People en Español la inolvidable 'Telesa', quien hoy está convertida en una adolescente de 16 años. "También [recuerdo] salir con mi familia y en cuanto alguien se daba cuenta de que estaba Telesa sentada en ese restaurante llegaban mil personas. Obviamente me emocionaba mucho porque me reconocían, pero me impactaba mucho. Mis papás me tenían que cuidar".

¿Recuerdas cómo llegaste al programa?

En 2011 vi en la televisión [un anuncio] que decía: 'Si sabes cantar, actuar o bailar ven a Televisa y muestra tu talento'. Yo tenía 6 años y me emocionaba tanto ver eso en la televisión. Le decía a mi mamá que me llevara, pero obviamente por las distancias no me podía llevar. Cuando fue el casting en la Ciudad de México me dijo: 'Órale, vamos a intentarlo'. Yo ni sabía dónde estaba Televisa. Fuimos y después de como 15 horas formada –todavía tengo mi gafete que dice que soy la número 10 mil 500 y pico– pasé y mostré al mundo lo que podía hacer.

¿Cómo lograste asimilar a tan corta edad el boom que generó 'Telesa'?

Yo no asimilaba el boom que generaba con Telesa. Creo que todavía lo estoy entendiendo porque me parece muy sorprendente que, a pesar del tiempo, la gente me siga reconociendo. Además era imposible que yo pudiera estar en tantas revistas, que la gente me iba a adorar tanto con tan solo ser la malvada 'Telesa' o decir chistes y mis ocurrencias. Afortunadamente, siempre he tenido el apoyo de mi familia y han estado detrás de mí para tener los pies en el suelo. Es algo que es primordial porque por más talento que tengas si no eres amable y agradecida tú solista te cierras las puertas.

Montserrat García fue 'Telesa'

Left: Credit: Mezcalent
Right: Credit: Mezcalent

¿Qué momento de todos los que viviste en el programa recuerdas con más cariño?

Llegué a la semifinal del reality show, mi escuadrón, que era Los Rebeldes, quedamos en tercer lugar y recuerdo mucho que estaba mi familia en el público con otros fans y más gente que tenía sus playeras diciendo: 'Vamos Telesa, vamos Rebeldes'. Es uno de los tantos bellos recuerdos que me llevo del programa por el cariño que tenía de mi familia y de la gente.

La reacción que generó el programa en el público fue impresionante, ¿recuerdas algún momento en el que vivieras algo anecdótico en ese sentido?

Una anécdota que mi mamá y yo compartimos es que terminando el programa fuimos al concierto de Justin Bieber. Yo estaba muy emocionada, sin embargo, cuando mi mamá y yo vamos al baño una de las chavas grita: 'Aquí está Telesa'. Así como de película recuerdo agarrar a mi mamá, voltearnos y ver como mil chavas corriendo diciendo: 'Telesa, Telesa'. Literal mi mamá y yo tuvimos que correr y salir del concierto porque era demasiada gente y hasta nos dio miedo. Es de las experiencias más fuertes que he tenido. Pero siempre estaré agradecida con todo el apoyo y cariño del público porque, repito, ya pasaron casi 10 años y la gente me sigue recordando, la gente me sigue viendo, aunque ahora es como: '¿Es o se parece?' Y ya me acerco y le digo: 'Sí, sí soy'. '¿Sí eres Telesa? Ay lo que pasa es que no estábamos seguros, ¿nos podemos tomar una foto contigo?'' Y les digo: 'Claro, claro'.

Desde Pequeños gigantes hasta ahora, ¿qué has estado haciendo?

Mucha gente no sabe pero después de Pequeños gigantes se hizo el programa El gran show de los peques, ahí participamos varios integrantes, después se hizo un grupo musical que se llamaba Megabyte. Eran tres cantantes, Hiroshi, Magaby y Miguel, luego los bailarines, Dalila y Jorge, y yo. Juntos conformamos un grupo musical, sacamos nuestro disco e hicimos una gira. Aparte yo iba a programas como Despierta América, Sal y Pimienta, Don Francisco Presenta, Hoy, Sabadazo, entre otros. Hoy ya soy egresada de la escuela de Televisa, el CEA infantil, me metí a clases, me gradué, después hice algunos capítulos de la novela Corazón que miente, participé en La rosa de Guadalupe, en Como dice el dicho… Ahorita estoy como en pausa, pero la verdad estoy viendo unos muy buenos proyectos, tengo muchas ideas.

Montserrat García, en la actualidad

Left: Credit: Cortesía
Center: Credit: Cortesía
Right: Credit: Cortesía

¿Cómo es la vida ahora de Montse?

Mi vida es prácticamente normal a la de una adolescente, claro con una niñez especial pero llena de maravillosos recuerdos y de risas. Tal vez ahorita con la pandemia no soy la niña más productiva, pero sí me gusta pasar el rato con mi hermana, con mi familia, cumpliendo con la escuela y con mis metas y sueños. A veces escribo, a veces me la paso viendo la tele, a veces me encanta ver el cielo, me encanta ver las estrellas, a veces salgo a caminar, salgo a pasear a mi perrita… Prácticamente es una vida muy normal, pero es la vida que quiero.

Hay muchos reportajes míos que dicen que Montserrat García se despidió de la cámara o se apartó de los reflectores y en cierto punto no porque sí hice muchas más cosas después de Pequeños gigantes. Ahorita me sigo preparando y quiero seguirlo haciendo porque es lo que me gusta, es lo que me apasiona, y claro también llevarlo con mi escuela y con la educación.

¿Con qué sueñas a día de hoy?

Mi sueño es que en mi vida siga habiendo amor, felicidad, paz. También terminar mis estudios y tener un trabajo que, sea cual sea sea, me apasione y que en verdad me encante. Mi sueño es compartir con la más gente posible todo lo que tengo adentro, todo lo que quiero, todo lo que pienso, todo lo que sueño. Ese es como mi mayor sueño. Ya sea en televisión, en una novela, como escritora… que yo pueda compartir todo lo que soy.