Compañeros y amigos de Bárbara Bermudo se han mostrado afligidos por su salida de Univisión.

By Lena Hansen
Updated January 06, 2017 08:20 PM

La salida de Bárbara Bermudo de Univisión esta semana después que la cadena no renovara su contrato tomó por sorpresa a la expresentadora de Primer impacto.

"Está en shock", dijo una fuente allegada a la puertorriqueña de 41 años que habló con ella tras su salida de la cadena. El shock y la profunda tristeza de Bermudo se sumó a la de otras personas cercanas a ella que la han apoyado en las 24 horas después de que la noticia se diera a conocer el jueves por la tarde, dijo la fuente.

La fuente que habló con People en Español aseguró que todas las personas cercanas a la periodista puertorriqueña están sorprendidas y sumidas en una gran tristeza.

Según esta persona, tanto Bermudo como su esposo, el periodista colombiano Mario Andrés Moreno, han pedido discreción y espacio para aceptar la noticia de que la empresa decidió no renovarle el contrato, algo que ha llenado de incertidumbre a muchos de sus colegas en la cadena con sede en Miami.

Por ahora ni Univisión ni su copresentadora en Primer impacto, Pamela Silva Conde, han dado declaraciones al respecto ni sobre el futuro del programa.

La periodista peruana condujo sola el programa del viernes y el jueves, pero aún no se ha anunciado si tendrá un nuevo talento a su lado en las próximas semanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Varios colegas periodistas han expresado su solidaridad con Bermudo en las redes sociales. Su esposo Mario Andrés Moreno, quien salió de la empresa en el 2015 y ahora es conductor de un programa en la emisora Radio Caracol de Miami, agradeció las muestras de apoyo a Bermudo.

"Gracias por las inmensas muestras de cariño hacia mi esposa, que me hacen sentir muy orgulloso de ella y su extraordinario talento que nadie podrá opacar, muy pronto la verdad saldrá a la luz y el enemigo quedará desenmascarado, por ahora gracias de corazón #GodIsGoodAllTheTime", dijo el periodista colombiano.

La pareja celebró la Navidad con una fiesta en su casa en Miami a la que asistieron amigos como Johnny Lozada, quien se ausentó temporalmente de Despierta América. Bermudo y su esposo también celebraron el Año Nuevo con sus hijas en República Dominicana. En su último post en redes sociales, Bermudo compartió una foto de una calculadora con una agenda que decía en la cubierta "Planes para dominar el mundo". La presentadora acompañó la imagen con el siguiente mensaje: "Lista…para dominar y solamente sumar cosas buenas".

Advertisement