Ya se realizan los preparativos necesarios para llevar a la pantalla chica una nueva adaptación del libro La casa de los espíritus. Será una compañía estadounidense la encargada de la producción.

By Carolina Amézquita Pino
June 18, 2019 05:27 PM

La famosa novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus, publicada en 1982, será llevada a la televisión a través de una serie que actualmente está proceso y en cuya realización estará involucrada por como guionista y productora ejecutiva la propia escritora, según informó el portal Deadline.

La producción estará a cargo de la plataforma estadounidense de streaming Hulu en asociación con Film Nation Entertainment, la compañía que compró los derechos del libro. Si bien los preparativos ya comenzaron, todavía no se define cuántos capítulos tendrá esta primera temporada o si será una o varias entregas. Tampoco se ha hecho oficial el nombre de quienes estarán en el reparto, aunque se espera haya un anuncio oficial más adelante. 

(Photo by Johnny Louis/WireImage)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La único claro es que se basará en el texto original, cuya trama presenta la historia de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones; al tiempo que se presenta un retrato de los trastornos políticos y sociales de la época postcolonial en Chile, donde se desarrollan los hechos. 

Esta sería la segunda adaptación que se realiza de esta novela; la primera se llevó a cabo en 1993, cuando se realizó una película que estuvo estelarizada por Meryl Streep, Glen Close, Jeremy Irons, Winona Rider, Antonio Banderas y María Conchita Alonso; la dirección estuvo a cargo de Billie August y, como en este caso, Isabel Allende estuvo a cargo de la adaptación del guión. Dicha cinta participo en diversos festivales alrededor del mundo, donde obtuvo 12 premios y diversas nominaciones. 

Advertisement


EDIT POST