El éxito logrado con las tres películas de Karate Kid continúa hasta la fecha; por ello, se creó una serie de televisión que trae de regreso la historia de Daniel LaRusso.

By Carolina Amézquita Pino
May 14, 2019 08:33 PM

El éxito logrado con las tres películas de Karate Kid continúa hasta la fecha; por ello, se creó una serie de televisión que trae de regreso la historia de Daniel LaRusso, interpretado por Ralph Macchio, quien nuevamente se enfrenta a su enemigo fílmico Johnny Lawrence, encarnado por William Zabka, en la emisión titulada Cobra Kai que se transmite por YouTube Premium. El protagonista dudó mucho en aceptar traer de regreso este clásico cinematográfico.

“Sentía que era mejor y más sabio dejar el legado tranquilo”, dijo Macchio a la agencia de noticias AP. “[No quería] manchar el legado con una idea con poca visión de futuro o por dinero”.

Dominik Bindl/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin embargo, este programa maneja una continuación de la historia original y se desarrolla 34 años después de la primera cinta; donde los personajes ya se han convertido en adultos y reviven su fuerte rivalidad de juventud, teniendo nuevamente como motivo de disputa el karate.

Ron Galella/WireImage

“Si un enemigo de la secundaria abre una escuela de karate uno pensaría, ‘¿sabes qué?, bien por él’”, agregó. “Pero para LaRusso es algo que lo lleva al pasado y eso es lo divertido de la rivalidad de Johnny Lawrence y LaRusso, que se sacan de quicio mutuamente”.

La duración de cada episodio es de media hora y durante su primera temporada, que se estrenó en 2018, logró buena aceptación de la crítica y 60 millones de vista en su capítulo inicial. Para la segunda temporada se produjeron diez más y, ante la buena aceptación, ya se prepara una tercera entrega. 

Advertisement