Protagonizar la serie Magnum P.I. (CBS) es un sueño hecho realidad para Jay Hernández.

October 08, 2018 04:29 PM

Protagonizar la serie Magnum P.I. (CBS) es un sueño hecho realidad para Jay Hernández. “Miraba [el show] de pequeño, por eso es como un honor muy extraño y surrealista interpretar este personaje y traerlo a toda una nueva generación de fans”, dijo el actor a People en Español.

La serie catapulto a la fama a Tom Selleck en los ochenta. “Al principio me sentía bastante reacio a [participar en la serie]. Pensaba: ‘¿cómo van a hacer una nueva versión de la serie?’ Es un programa muy emblemático. [La actuación de] Tom Selleck [fue] fantástica y no me imaginaba como iban a hacer que funcionara”.

Por fortuna, Hernández cambio de parecer y terminó aceptando el rol principal. “Estoy tan sumergido en el personaje. He leído algunas reseñas, cosa que por lo general no hago, y han sido sorprendentemente buenas, por lo que creo que la respuesta de la gente es bastante buena”, contó. “Espero que resuene con la audiencia, que le llegue a la gente y encontremos a nuestro público”.

Cortes

¿Tuviste que hacer alguna preparación física específica para la serie? Lo único que tuve que hacer fue obtener la certificación de buceo porque en la versión inicial del piloto había una escena de pelea debajo del agua. Por eso durante la primera semana en Hawái en la que me estaba preparando para el rodaje, pasé mucho tiempo en un tanque de buceo, en el océano y debajo del agua haciendo toda clase de cosas. Estudiaba todas las noches porque también hay que pasar un examen. Así que hice todo ese trabajo y resulta que la escena fue eliminada, por lo que ni siquiera tendría que haber hecho todo eso. Por un lado fue una pesadilla, pero tampoco fue tan malo porque tengo mi certificación en buceo.

Karen Neal/CBS

Si tuvieras que usar un adjetivo para describir el programa, ¿cuál sería? Para mí, es escapismo. Enciendes las noticias y si estás al día con lo que pasa en el mundo, es bastante duro. Están sucediendo muchas cosas en este momento y, con el show, durante 45 minutos o una hora, puedes ir a Hawái y divertirte. Así es como veo al programa. Y creo que de algún modo necesitamos eso en esta época.

Zachary Knighton, Jay Hernández, Perdita Weeks y Stephen Hill
Timothy Kuratek/CBS

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Eres el personaje principal en esta serie ¿como te sientes de representar a los Latinos en esta industria? Me lo gané. Me lo merezco. Es algo que va más allá de mi persona. En el clima político en el que nos encontramos, hay mucha negatividad en el ambiente y esto es simplemente una imagen positiva. Esto muestra una versión diferente, les muestra a ciertos sectores de Estados Unidos que hay otras versiones distintas a lo que el discurso dice sobre los hispanos, los latinos, los mexicanos, cualquiera sea el grupo en el que quieran colocarnos. ¡Creo que es importante y es fantástico! Hay un canal, un estudio que nos apoya. Mi rostro está en las vallas publicitarias, en los autobuses y los comerciales y creo que es una manera bonita, aunque pequeña, de equilibrar la balanza de los imaginarios y la negatividad.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST