El conductor de raíces colombianas nos habla sobre su nueva faceta como conductor del show "Consumer 101" en NBC.

By Mayra Mangal
February 08, 2019 06:00 PM

Jack Rico, el querido conductor de televisión y crítico de cine colomboamericano está de vuelta. Tras saltar a la fama en Univision y pasar por NBC y Vh1, el nacido en Queens reaparece como conductor del show Consumer 101 que se transmite por NBC.

El programa  también se emite en castellano por Telemundo bajo el nombre de Taller del Consumidor y ha llevado al nacido en Queens a hacer de todo: desde poner a prueba un auto hasta una nevera o aprender a cocinar con nuevos gadgets. La idea es darle al público una probadita de lo que hay detrás de cada producto e informar a la audiencia para que esta pueda elegir los productos que mejor les convenga.

“Empecé en Univision a los 23 años”, explica Rico, hoy de 44, sobre el largo periodo que abarcó del 1999 al 2008. “Yo no sabía español, no porque no lo entendía si no que no lo hablaba. Entonces me dijo mi mamá: ‘Tu te vas a Barranquilla a aprender español’.

“Me fui para allá, me gradué del bachillerato y yo solo quería ser colombiano en Estados Unidos [risas]”, explica sobre su regreso a Nueva York.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esos años cambiaron el estilo de vida de Rico quien se graduó de la universidad en Miami y comenzó a hacer sus pinitos en televisión en los años noventas.

“Siento un profundo amor de mi cultura colombiana y de ser latino”, asegura el conductor que está casado y no tiene hijos. Cuando se presentó la oportunidad de hacer televisión en español dudó de sus capacidades. “Yo nunca pensé que lo podía hacer. Había ciertas inseguridades de cómo veía el mercado a los latinos entonces”, asegura.

Su gran oportunidad en la lengua de Shakespeare llegó de la mano de la cadena VH1, en 2008. “Después de eso me llamó The Today Show“, explica sobre su carrera en inglés, donde continuó como crítico de cine.

Además de Consumer 101 Rico realiza su podcast Highly Relevant, grabado en inglés y donde habla de cultura pop con un toque latino. Como debe ser.

 

NOTA: este artículo fue actualizado el 11 de febrero.