En una controversial entrevista el excontador del Cartel de Medellín comentó que Netflix debería contratar sicarios para la seguridad de su serie Narcos

Anuncio

Luego de que asesinaran a tiros en México a Carlos Muñoz Portal, un miembro del equipo de la serie Narcos, el hermano del Pablo Escobar Gaviria, el capo de la droga en el que está inspirada esa serie de Netflix, generó una controversia mayúscula al recomendar a los productores de ese programa que contraten sicarios para su seguridad.

A través de una entrevista con The Hollywood Reporter, Roberto de Jesús Escobar Gaviria, dijo: “Si tienes intelecto, no necesitas armas. Si no lo tienes, sí que las necesitas. En este caso, Netflix debería de proveer sicarios a su gente como seguridad”.

Roberto Escobar

Así mismo, el responsable de haber llevado la contabilidad de los negocios de su hermano en los años 80's, también comentó que no deseaba que Netflix ni otra productora rodara en su país ningún tipo de programación relacionada con su hermano sin el consentimiento de su firma, Escobar Inc. “Es muy peligroso. Especialmente sin nuestro consentimiento. Este es mi país”, acató.

Pablo Escobar - Narcos

En esa misma entrevista él reconoció que mantiene un litigio desde el 2016 con Netflix, a quien le exigió el pago de 1.000 millones de dólares por el uso de la historia del narcotraficante sin el permiso de la familia. “Si no lo recibimos (el pago), cerraremos su pequeña serie. Sus madres deberían de haberles dejado en su útero. Eso es lo que les decimos a gente así que viene a Colombia”, declaró Gaviria.

Mientras se trata de entender si sus declaraciones caen dentro de la categoría de una sugerencia o una amenaza, el crimen de Muñoz Portal sigue sin esclarecerse.

¿Qué opinas de la serie Narcos?