A tres días de su inesperado despido, el presentador guatemalteco se sinceró sobre su salida del matutino de Telemundo que presentaba desde hacía dos años.

Por Moisés González
Mayo 26, 2020
Anuncio

La noticia de la inesperada salida de Héctor Sandarti del programa Un nuevo día tomó por sorpresa al propio presentador guatemalteco. "Yo me enteré un día antes", confesó el exconductor del matutino de Telemundo en una reciente transmisión en vivo que llevó a cabo a través de su página de Facebook. "El día jueves me informaron [después del show] de manera muy cordial, muy amable, muy linda […] por eso el jueves yo hice el programa muy normal y todos estábamos muy tranquilos. Nos informaron a todos que era mi último día y bueno me dieron afortunadamente la opción de poder llegar al día siguiente viernes a despedirme".

El también actor fue sincero al admitir que no esperaba salir tan pronto del programa. "Yo la verdad me imaginaba en Un nuevo día casi, casi jubilándome, trabajando ahí, no sé, unos 10 o 15 años más", dijo. 

El presentador reconoció que en un inicio la noticia supuso un duro golpe para él. "Es un revés importante quedarte sin trabajo de un día para otro y sin mayor aviso, así que yo al igual que muchos pasé por un momento de shock, por un momento de desesperación", compartió. "Ese jueves recuerdo que me vine para mi casa con la mayor angustia que era hablar con mi esposa y decirle que estaba fuera de Un nuevo día y les voy a decir por qué. Si yo estuviera solo y si no tuviera dependientes pues digo ese es mi problema, vendo mis cosas y me voy a comprar una casita en mi antigua Guatemala y me dedico a vivir ahí un año […] Pero no es el caso. Soy un jefe de familia que tengo dependientes de mí, no solamente en mi casa, fuera de mi casa".

Respecto al motivo de su salida del matutino, Sandarti dejó claro que respeta la decisión de la cadena, a la que agradece por el excelente trato que le dio durante los dos últimos años.

"Es totalmente respetable que a nivel corporativo una empresa decida hacer cambios de toda índole por una idea o un concepto de hacia donde quieren dirigir el show. No es la primera vez que me pasa, no es la primera vez que me va a suceder, pero lo entiendo perfectamente. Que no lo acepte a la primera es otra cosa, pero yo entiendo a la primera que si la nueva dirección de Telemundo y del show va encaminado hacia un punto donde creen que mi aportación no es la adecuada están en todo su derecho de decirme bye, bye", aseveró el conductor, quien no quiso indagar sobre el por qué no encajaba con la nueva dirección del show. 

"Yo meterme a preguntar detalles de en qué fallé, qué no les gustó… Ni siquiera lo pregunté. Esto es un barco y si el barco toma una dirección a veces uno se baja en la primera parada o se queda en el barco. A mí me pidieron que me bajara y me bajé", afirmó.

Aunque ama vivir en Miami, el conductor reveló que próximamente estará regresando a México, donde residía antes de iniciar su aventura laboral en Telemundo.

"Amo Miami, amamos vivir viendo el mar todos los días, amo la forma en que esta ciudad me recibió, pero voy a dejar Miami. Mi lugar de vivienda, donde está mi familia y donde está realmente mi casa, es México. Yo regreso a Ciudad de México para estar con mi hija, con mi esposa, para desde ahí empezar a ver opciones y posibilidades".