Padre e hija se embarcan juntos en esta emocionante aventura profesional que los llevará a mostrar cada domingo sus mejores pasos de baile a través de la cadena hispana. "Compartir con él es demasiado emocionante", asegura la adolescente.

Anuncio
Gregorio Pernía y su hija Luna
Gregorio Pernía y su hija Luna
| Credit: TELEMUNDO

Tras conquistar los corazones del público hispano en la piel de 'El Titi' dentro de la exitosa saga Sin senos sí hay paraíso –más tarde conocida como El final del paraísoGregorio Pernía está listo para iniciar una de las aventuras profesionales más especiales de su vida. El actor colombiano, que cuenta con más de 5 millones de seguidores solo en Instagram, se embarca junto a su hija Luna, de 15 años, en la nueva competencia de baile de Telemundo, Así se baila, donde ambos tendrán que mostrar cada semana en pareja sus mejores pasos de baile mientras compiten contra otras celebridades por ser los mejores en la pista de baile.

"Estar al lado de mi hija me parece emocionante. Es la princesa de la casa", asegura Pernía en entrevista con People en Español. "Me parece interesante compartir con ella en el set de grabación, que aprenda qué es lo que hace el papá también, cómo se maneja en el medio. Sé que va a ser un poco difícil porque el papá está en la casa y ahora va a estar compartiendo en el trabajo con ella, [pero] me emociona estar al lado de mi princesita".

Una emoción que también comparte su hija. "Compartir con él [esta aventura] es demasiado emocionante porque lo conozco y sé como es de apasionado para todo lo que hace", expresa la adolescente. "Sé que voy a aprender muchísimo a su lado y sé que va significar mucho para él".

¿Qué los llevó a aceptar esta propuesta?

Gregorio: Primero que todo el formato porque es un programa familiar. Creo que de alguna forma le hacía falta a Telemundo para reunir el domingo a la familia, desde el niño hasta la abuelita, la tía, el papá, los sobrinos… Es un programa para compartir en familia y me parece que es bonito. Me encanta la familia y por eso mismo lo acepté. Yo creo que esa es la base de muchos seres humanos, por lo menos la mía. [Además] me encanta el baile. Me encantaban las clases de expresión corporal y juegos escénicos cuando estudiaba teatro. Eran mis clases preferidas. No es que sea el mejor bailarín, pero siempre me ha gustado. Es el regreso también a Telemundo y saber que vamos a estar conectados con todo el público latino [me emociona].

Gregorio Pernía
Gregorio Pernía y su hija Luna
| Credit: TELEMUNDO

¿Cómo llevan el tema del baile? ¿Ya se están preparando?

G: El tema del baile puede ser un poco complicado porque hay una generación diferente y hay tres décadas por delante. Lo mío es otra cosa, es salsa, cumbia, ballenato y lo de Lunita ya es otro ritmo diferente al mío, entonces yo creo que tenemos que acoplarnos, engranar y que sea una buena pareja. Hemos tomado algunas clases de baile de diferentes ritmos que no conocemos, como el tango, pero son cosas muy mínimas.

L: El baile siempre ha hecho parte de nosotros. Yo desde que recuerdo he tenido noción del baile y de la música pues he crecido escuchando música junto a mi familia. La música nos mueve las fibras a todos nosotros. También he crecido en Tolú, Sucre, escuchando y bailando champeta junto a mis amigos. No es nada fácil, pero muy contenta por la oportunidad.

Luna, ¿cómo es Gregorio como papá?

Como papá es fabuloso, siempre me enseña de la vida y me da consejos para ser un mejor ser humano. La verdad siento que tengo el mejor. Es demasiado lindo, considerado, atento y, lo más importante, es que es demasiado cariñoso. Siempre quiere lo mejor para nosotros.

Así se baila se estrenará el domingo 12 de septiembre a las 8 p.m., hora del Este, por la cadena Telemundo. ¿Te lo vas a perder?