La carismática presentadora integrará el panel de jueces de la duodécima temporada del exitoso reality show de Univision que presentará Alejandra Espinoza.

Anuncio

"Nuestra belleza latina vuelve con toda la fuerza para cumplir sueños, abrir caminos y cambiar vidas". Univision estrenará la nueva temporada del reality show más longevo de la televisión hispana el domingo 26 de septiembre con un regreso muy especial. Giselle Blondet, quien vio nacer este exitoso formato televisivo en 2007 como conductora, tendrá una destacada participación en la duodécima temporada como integrante de su jurado.

Regresas a Nuestra Belleza Latina, ¿cómo te sientes?

Muy, muy emocionada porque este es como mi bebé. Nuestra belleza latina, este experimento porque eso es lo que era al principio. No sabíamos qué iba a pasar, era todo como que un día a la vez. Había un plan, pero se iba trabajando de acuerdo a lo que el público iba decidiendo, lo que iba ocurriendo con las chicas… La verdad es que me encanta y sobre todo me gusta mucho porque este año es como que estamos volviendo a nuestra esencia, a lo que fueron esos comienzos que muchos de nosotros añoramos porque tenía una magia muy especial, así que la vamos a tener ahora porque esto es Nuestra Belleza, pero es una belleza 360.

¿Cuando en su día te ofrecieron conducir la primera temporada te imaginabas el éxito tan grande que iba a tener el programa y todas las temporadas que tendría?

Me gusta pensar siempre que el trabajo que voy a hacer lo voy a hacer con todo el empeño y el trabajo en equipo para que sea un éxito –todo el mundo quiere eso, como los matrimonios nadie se casa pensando que se va a divorciar–, pero sí nos sorprendió la magnitud del éxito. Jamás pensamos que esto se iba a convertir en algo que iba a ser una tradición para las familias. Nuestra Belleza Latina se convirtió como en ese lugar donde las chicas podían ver sus sueños con posibilidades de hacerse realidad, donde las preparamos. Cuando nosotros pensamos en Alejandra Espinoza, en Ana Patricia o en Francisca Lachapel por ejemplo cuéntenme, ¿qué oportunidades ustedes creen que ellas hubieran podido tener o cuán fácil hubiera podido ser para ellas que pudieran llegar a donde están hoy si no hubiera sido por un programa como Nuestra Belleza? Así que estoy muy emocionada, contenta porque sé que este es el mejor momento. Es un momento donde nosotros necesitamos un programa como este, de esperanza, un programa donde apoyamos a los seres humanos, un programa donde les damos recursos a estas chicas para que puedan salir adelante, así que no podía ser más perfecto.

Giselle Blondet
Giselle Blondet
| Credit: Cortesía

Esta temporada promete ser la más diversa hasta la fecha, ¿qué tanto has podido saber o conocer sobre las participantes que estarán participando en el show?

Muy poco. Las voy a conocer ahora durante la audición donde vamos a elegir a las que ya van a formar parte del primer programa. Confieso que sé un poquito más de algunas porque me escriben por las redes sociales y me han contado de sus audiciones, de sus temores, me han pedido consejos… Yo hubiera querido ayudarlas más pero por ética no puedo hacerlo, pero sí lo que les he dicho es que sean auténticas, que lo más importante es que lo intenten. El que no lo intenta nunca se entera si es posible. Sí sé que hay una gran diversidad.

¿Qué esperas encontrar en la próxima Nuestra Belleza Latina?

Una chica segura de sí misma, una chica con ganas de salir adelante, dispuesta a trabajar, a entender y llevar el mensaje de que uno nace con un talento pero uno tiene que trabajar ese talento y trabajarlo con responsabilidad, con disciplina, con humildad y que uno tiene que ser generoso con sus compañeros, con el público. Yo quiero encontrar a una chica que represente lo que es la belleza de nuestra mujer latina en todos los sentidos con esas cualidades que para mí también son muy importantes y forman parte de lo que es ser bella.