November 16, 2017 03:00 PM

A tres años de su debut como la voz de Honey Lemon en la cinta Big Hero 6,  Génesis Rodríguez regresa a Disney para volver a dar vida al entrañable personaje animado.

El retorno de la hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez, El Puma representa algo especial, pues marca el debut de Big Hero en formato de serie animada para televisión.

Una vez más, la historia seguirá las aventuras de Hiro (Ryan Potter) y Baymax (Scott Adsit), un genio de la computación y la robótica, y un tierno y compasivo robot que desarrollaron una increíble amistad durante la cinta original de 2014.

Para su gran lanzamiento, Walt Disney Animation Studios estrenará este lunes 20 de noviembre la cinta Baymax Returns en Disney XD a las 8:00 p.m., hora del Este. Big Hero 6 The Series debutará en Disney XD a principios de 2018.

Aquí nuestra conversación con la actriz de 30 años.

Disney XD

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Han pasado 3 años desde el debut de la película original ¿cómo fue volver al personaje?

Para mí es un gran sueño poder ser Honey Lemon. Disney ha marcado mi juventud. Formar parte de esa familia es una gran honor, especialmente porque Hero 6, que se trata de súperheroes que no tienen superpoderes. Su superpoder es la inteligencia, la cual usan para parar al mal. [La cinta] tiene un buen mensaje para los niños que les gusta la robótica, las ciencias, las matemáticas. Estamos inspirando para que sigan ese camino. Ellos pueden ser superhéroes también.

¿Qué tienen en común Génesis Rodríguez y Honey Lemon? 

Hay cosas tan similares de Honey Lemon y yo. [Al igual que yo] Ella era patilarga (sic.), tenía el cabello largo y le encantaban las cosas cute, el color rosa y era superanimada cuando hablaba. Lo que más me sorprendió es que ella estaba en un equipo de robótica y yo también. En el bachillerato [estuve] en un equipo [de] puras niñas. Yo hacía las soldaduras y construía los robots. Ese año quedamos en tercer sitio de una competencia nacional. Era chévere porque para el deporte…no me iba muy bien. No tengo muy buena coordinación, mi fuerza eran las ciencias. Era muy buena en física, química y matemáticas. Así que Honey Lemon y yo tenemos mucho en común.

Disney XD/Todd Wawrychuk

En los últimos años has trabajado en proyectos de corte sci-fi. ¿Hay algo que te inclina hacia los personajes de ciencia ficción y fantasía?

Eso es culpa de mi mamá y mi tío. Ellos me hicieron fans de Star Wars desde que nací. Cuando salió el Episode I mi mamá me sacó de la escuela para llevarme a verla. Este es un mundo que heredé de ellos. Me encanta todo lo que tiene que ver con la ciencia ficción. Yo creo que no estamos solos en este universo, me gusta poder pensar en el más allá.

¿Qué nos puedes contar de tus próximos proyectos?

Para mí es importante retarme como actriz. Este año hice una película que me conmovió mucho, se llama Icebox. Trata de un niño que cruza la frontera y lo agarra el servicio de inmigración. Yo hago de una reportera que investiga lo que ocurre dentro de los centros de detención [del USCIS]. Esto es una causa muy importante para mí. En mi Twitter siempre estoy hablando de esto y usando mi voz para apoyar. El director se llama Daniel Sawka, es sueco. En la cinta también actúa el niño [Anthony González], que presta su voz en la película Coco, también de Disney. Creo que va a conmover mucho.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST