Luz María Doria, productora ejecutiva del exitoso programa matutino de Univision, despeja estas y otras incógnitas en una entrevista exclusiva con People en Español.

Anuncio

Despierta América está próximo a cumplir 25 años al aire como el programa matutino más visto de la televisión hispana. "[Estoy] superagradecida con la audiencia. Nos mantenemos en el número 1. Son casi ya 25 años. Cumplimos 25 años el año que viene y yo llevo los últimos 10 en Despierta. Yo heredé un programa que es número 1 y me siento muy orgullosa de trabajar en él", asegura Luz María Doria, productora ejecutiva del show. En entrevista con People en Español, la también autora de libros como 'La mujer de mis sueños' y 'Tu momento estelar' habla sobre el esperado regreso de Francisca Lachapel al programa tras convertirse en mamá a principios de julio y responde a una de las preguntas más formuladas por el público en las redes sociales: ¿veremos nuevamente a Rashel Díaz en Despierta América?

Francisca regresa pronto a Despierta América, ¿cierto?

A finales de mes estará de nuevo en el programa.

Ahora que es mamá, ¿ha puesto alguna condición o requisito especial?

Hasta ahora no me ha dicho nada. No le des ideas (ríe). Hasta ahora hemos hablado, está feliz. Yo fui la primera que le dije: 'Los 3 meses pasan volando, concéntrate en el bebé'. Es más me dio mucha risa porque la frase que utilicé, le dije: 'Un día te vas a despertar y va a estar en college'. Que a mí me pasó. Y me dijo: 'Ay no me digas eso'. Ella yo creo que ha disfrutado mucho esta licencia de maternidad y estoy segura de que viene con más ganas que nunca.

Francisca Lachapel
Francisca Lachapel
| Credit: Instagram Francisca Lachapel

¿Y Carlos Calderón?

Carlos regresa la próxima semana. Él se cogió tres semanas de paternity leave. Con Carlos no he hablado mucho, lo he dejado tranquilo para que disfrute a su hijo. Estoy segura de que tanto Carlos como Francisca van a venir mucho más comprometidos porque ya tienen como una nueva razón para seguir trabajando.

Hace varias semanas estuvo Rashel Díaz como conductora invitada y la reacción del público fue muy positiva, ¿hay posibilidad de verla nuevamente?

Siempre tiene las puertas abiertas. De hecho, no es la primera vez que viene. Yo la traje el año pasado y quedamos en que íbamos a seguir trabajando. Quizás la veamos haciendo entrevistas en Despierta América en domingo. A mí me encanta Rashel. Trabajé con ella hace muchos años en Telefutura y hemos conservado una bonita amistad y me encantaría claro que fuera parte de nuestras mañanas. Todo es posible.

Rashel Díaz
Rashel Díaz
| Credit: Instagram Rashel Díaz

Empieza una nueva temporada televisiva, ¿se avecinan cambios en el programa?

No. Tenemos muchos proyectos porque nos estamos preparando para el 25 aniversario, entonces vamos a lanzar muchos proyectos que estoy segura que van a servir mucho a nuestra audiencia porque lo hacemos pensando en eso.

En México se ha puesto de moda que los programas matutinos tengan su propio reality show con sus conductores como participantes, ¿se ha pensado en hacer algo de eso?

Tengo pendientes dos realitys, pero no involucran a los talentos. A lo mejor un día los vamos a ver, pero está pensado más que todo para el público y los talentos conduciendo.