El reality de competencias deportivas de Telemundo rozó los dos millones de televidentes totales (P2+) en su final el pasado domingo, venciendo así Nuestra Belleza Latina (Univision).

By Moisés González
November 07, 2018 06:44 AM

Era una apuesta arriesgada para la cadena, pero bien dicen que quien no arriesga no gana. Y en este caso no le pudo salir mejor la jugada a Telemundo. El programa de competencias deportivas Exatlón Estados Unidos concluyó el pasado domingo sus transmisiones en Estados Unidos por la puerta grande.

El desenlace de la primera temporada del reality que proclamó como ganadora a la gimnasta olímpica Marisela Cantú, quien se llevó el premio mayor de $200,000, congregó frente la televisión a más de 1,8 millones de televidentes totales (P2+) y más de 800 mil televidentes entre adultos de 18-49 años, llegando a 2,3 millones (P2+) de telespectadores en su última hora de transmisión.

Estas arrolladoras cifras convirtieron al programa estelar de Telemundo que presenta el periodista deportivo Erasmo Provenza en el espacio más visto de toda la televisión habla hispana, muy por encima del reality de Univision Nuestra Belleza Latina, que en competencia directa con la final de Exatlón se tuvo que conformar con 1,3 millones (P2+) y 509 mil televidentes entre adultos 18-49, según datos de PRODU.

De esta forma, el reality de competencias deportivas posicionó a Telemundo en la actual temporada como la cadena de televisión en español número 1 los domingos en la noche.

Instagram Exatlón

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El éxito del programa también se vio traslado en el ciberespacio, donde el reality fue el espacio más comentado en social media generando 85,000 acciones globales entre Facebook, Twitter e Instagram, según datos facilitados por la cadena a través de un comunicado de prensa.

Tras estos excelentes resultados, no es de extrañar que la cadena ya haya anunciado una segunda temporada de su reality estrella para el próximo año, por lo que tal parece que tendremos competencia deportiva para rato.

Y es que Exatlón llegó para quedarse. De eso no hay duda.

Advertisement


EDIT POST