El programa que conducen Karina Banda y Rafael Araneda dio esta semana un paso importante a favor de la inclusión y la diversidad afectivo-sexual en la televisión hispana.

Anuncio
Rafael Araneda y Karina Banda/ Cristal y su flechada Blanca
Rafael Araneda y Karina Banda/ Cristal y su flechada Blanca
| Credit: Instagram Enamorándonos USA

Desde sus inicios, Enamorándonos USA (UniMas) se ha caracterizado por ser un programa inclusivo que da visibilidad a la diversidad afectivo-sexual. Esta semana, el show que conducen Rafael Araneda y Karina Banda volvió a dar muestra de ello al abrir la primera puerta del amor a Cristal, la primera 'amorosa' dentro de la historia del exitoso formato televisivo que se encuentra en la búsqueda de una pareja de su mismo sexo.

El debut de Cristal en el programa propició un momento muy emotivo debido a la historia de vida que compartió y que incluye el rechazo de su madre por su orientación sexual.

"Por más que soy una persona que soy abierta a mi sexualidad y todo mi madre no lo acepta, sí me habla y todo –ella es fanática del show y lo dejó de ver–, entonces tuve que tomar una decisión yo de continuar con mi vida, mi felicidad, porque creo que no le hago daño a nadie. Soy una mujer hecha y derecha, trabajo, soy honesta, entonces puedo decir que por encontrarme a mí he perdido a personas. Siento que en mi familia mi tema es un secreto a voces y hoy se va a terminar ese secreto a voces no porque yo me esconda, simplemente porque soy muy privada en mi vida amorosa", comenzó compartiendo Cristal.

Visiblemente emocionada, la "amorosa" reconoció que su participación en el programa la tiene "preocupada" y "nerviosa" por lo que le pueda afectar a su progenitora.

"No por mí, por mi madre. Yo aguanto lo que caiga, a mí me pueden decir lo que quieran, he pasado tantas cosas en mi vida que un mal comentario, una crítica o algo no me va a hacer nada, pero a mi madre sí y eso a cualquiera le duele", dijo al borde de las lágrimas.

Cristal reveló que su madre la dejó de hablar por 6 meses cuando se enteró de su verdadera orientación sexual. Ella, sin embargo, aseveró que no le guarda ningún rencor.

"Me dijo muchísimas cosas, pero ella es una gran madre, yo la adoro y yo sé que ella está orgullosa de mí, simplemente se le hace difícil porque me tiene en un pedestal donde no estoy. Cree que soy perfecta porque he salido adelante sola, lo que me propongo siempre, siempre lo he conseguido, nunca me detengo, entonces creo que ese es el problema de ella, que dice tú no te puedes equivocar y eso no es que me haya equivocado… Para ella el qué dirán es más importante en estos momentos, pero sé que algún día lo va a entender", señaló.

La historia de Cristal emocionó a todos los allí presentes, incluida a su presentadora, quien no dudó en felicitarla por tener la valentía de luchar por sus sueños.

"Muchas felicidades, eres muy valiente y más valiente por escuchar tu corazón, por buscar tu felicidad y el tiempo ya todo lo pondrá en su lugar", dijo una emocionada Karina.

La inclusión de la primera "amorosa" homosexual generó un sinfín de reacciones a través de las redes sociales, donde muchos televidentes aplaudieron la decisión del programa de seguir apostando por la diversidad.

"Maravilloso que la televisión muestre los diferentes tipos de familia" o "Felicidades al programa por dar la oportunidad de mostrar los diversos tipos de familia", se puede leer entre los comentarios que se han vertido en las publicaciones de Instagram del show.

Enamorándonos USA se transmite a las 8 p.m., hora del Este, por UniMas.