Tras dos décadas al mando de Televisa, Emilio Azcárraga Jean renuncia a la televisora para quedarse como directivo de otras empresas.

By Carolina Amézquita Pino
October 27, 2017 06:03 PM

La crisis por la que atraviesa Televisa no es un secreto; la reducción de anunciantes y el descenso en sus niveles de audiencia ha estado presente desde hace un tiempo; ahora, las cosas podrían cambiar de forma definitiva, tras el anuncio de que Emilio Azcárraga Jean deja su cargo como CEO de la televisora mexicana, según informó el medio norteamericano The Wall Street Journal.

Tras esta noticia, la titularidad de la empresa quedará a cargo de Alfonso de Angoitia, vicepresidente y director de finanzas, y Bernardo Gómez, encargado de la división de noticias y relación corporativa, quienes compartirán la dirección de esta empresa como dos CEOs. Ellos deberán buscar la forma de atraer nuevos públicos y sacar a la empresa del bache financiero por el que atraviesa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, Azcárraga Jean, quien estuvo al mando de esta empresa por dos décadas, seguirá formando formando parte de la empresa como directivo; además, tendrá a su cargo la fundación filantrópica y el equipo de fútbol Club América.

Este magnate, cuya fortuna se estima en 2 mil 200 millones de dólares, asumió el cargo tras la muerte de su padre Emilio Azcárraga Milmo, en 1997.

Como parte de las estrategias para sanear las finanzas de la televisora, el año pasado, se tomó la decisión de rescindir los contratos de exclusividad de la mayoría de sus famosos; lo cual fue ocurriendo de manera paulatina, pero constante, y permitió que se terminaran los vetos que estuvieron presentes por décadas y que restringían a los talentos trabajar en proyectos fuera de Televisa.

Advertisement