Ellen DeGeneres regresa al stand up con un especial para Netflix.

Por Carolina Trejos
Mayo 26, 2017
Anuncio

Tras casi una década y media dedicada a su programa de televisión, la comediante Ellen DeGeneres regresará a la comedia estilo stand-up en un especial de Netflix.

El proyecto es el primer especial de DeGeneres en 15 años y agrega fuerza al argumento de que Netflix es ahora el nuevo hogar para los cómicos de primer nivel.

“Han pasado 15 años desde que hice un stand-up especial, 15 años “, dijo DeGeneres en un comunicado oficial. “Y lo estoy escribiendo ahora, no puedo esperar. Los mantendré informado sobre cuándo y dónde voy a lanzar mi especial de Netflix. Estoy emocionada de hacerlo, estoy emocionada de que lo vean”.

Deadline Hollywood asume que el acuerdo para grabar el especial está en el rango de los $40 millones, aproximadamente la misma cantidad pagada a estrellas como Chris Rock, Dave Chappelle y Jerry Seinfeld.

El hecho de que DeGeneres vuelva al standup es muy significativo para el mundo del entretenimiento. Su última especial fue Ellen DeGeneres: Here and Now en HBO, que salió al aire en el 2003 y ganó múltiples nominaciones al Emmy. Desde entonces, la comediante ha trabajado en su galardonado programa diurno de entrevistas The Ellen Show (NBC) y ha prestado su voz para las películas de Pixar como Finding Nemo y Finding Dory.

Netflix se ha posicionado claramente como una plataforma para los comediantes, que antes solían estrenar sus especiales en canales de pago como HBO, y no para de anunciar fichajes nuevos.

Luego de tener en su repertorio a comediantes como Rock y Seinfield, el servicio de streaming apuesta por proyectos más arriesgados como Okja de Bong Joon-ho o proyectos novedosos como el regreso de DeGeneres, lo cual demuestra que sigue tratando de estar un paso por delante de la competencia.