By Mayra Mangal
Updated December 07, 2016 02:48 PM

Parece que fue solo ayer que la encantadora Elena de Avalor hizo su debut en TV para integrarse al elenco de las encantadoras princesitas de la cadena Disney.

Ahora, el adorable personaje animado festejará su primera Navidad en la pantalla chica con un especial navideño que tiene como invitados de lujo a Jaime Camil, Justina Machado y la ganadora del Latin Grammy Gaby Moreno para prestar sus voces.

Fuentes de Disney confirmaron a People en Español que el galán mexicano de Jane the Virgin dará voz a Julio, un personaje que es dueño de un restaurante en Avalor.

"Hay muchas maneras de celebrar la Navidad", dijo a People en Español la actriz Constance Marie en un clip exclusivo sobre la grabación del especial. "La comunidad latina es tan diversa [que] en Elena de Avalor vamos mostrar las distintas maneras de celebrar la Navidad".

"En Puerto Rico, donde yo crecí, hay una tradición en la que vas de casa en casa cantando villancicos y no te vas hasta que no te den comida", explicó Aimee Carrero, cuya voz da vida a Elena de Avalor, sobre una de dichas formas de celebrara la época y que se mostrarán en el show.

"Todos los que tengan raíces latinas, cualquier tipo de pasado latino, van a ver un poquito de su experiencia [cultural] reflejada en el show", agregó.

© 2016 Disney Enterprises, Inc. All rights reserved

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"En el episodio de Navidad canté una canción llamada "Hacia Belén va una burra", contó Moreno, quien se dio a conocer por su papel en la serie Six Feet Under de HBO. "Es una canción muy popular en América Latina en tiempos navideños y ahora han incluido mi versión de ella en el especial, así que ha sido una experiencia increíble".

En el especial navideño veremos cómo la heroína une a la comunidad para compartir sus distintas tradiciones navideñas. Pero cuando la malvada Doña Paloma comienza a generar una atmósfera hostil y de competencia entre los habitantes de Avalor, Elena se da a la tarea de ir cantando villancicos en una tradicional "parranda" por las calles del reino para celebrar el verdadero espíritu navideño.

La actriz Jenna Ortega, quien coprotagoniza Jane the Virgin, es otra de las voces famosas que escucharemos durante el show, pues ella da vida a Isabel, la hermanita de la princesa Elena.

El especial Navidad se estrena este viernes 9 de diciembre a las 7:30 p.m., hora del Este, por Disney Channel. El show volverá a transmitirse el sábado 10, a las 9:30 a.m. ET/PT.

Advertisement