Tras casi cinco décadas de transmisión ininterrumpida en diversos países a nivel mundial, "El chavo del 8" salió del aire a partir del pasado 1 de agosto ¿qué sucedió?

Por Carolina Amézquita Pino
Agosto 03, 2020
Anuncio

El icónico programa mexicano El chavo del 8 fue creado y estelarizado por Roberto Gómez Bolaños; ha estado en las pantallas de televisión a nivel mundial desde junio de 1971. Ahora, dejará de transmitirse. La noticia fue confirmada por el primogénito de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, quien asegura que buscará que regrese a la televisión.

Mezcalent

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo”, mencionó Gómez Fernández en su cuenta de Twitter. “Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos”.

Por su parte, la viuda del comediante y miembro del elenco de esta emisión, Florinda Meza, externó su rechazo a esta decisión y aseguró no conocer la razón de la abrupta cancelación de transmisiones de dicha emisión.

“¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa [de] Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es  una agresión hacia la gente”, advirtió Meza en la misma red social. “Nunca pensé que me llegara a suceder,  pero por primera vez encuentro una razón para decir ¡qué bueno que mi Rober [Roberto Gómez Bolaños] no está en este mundo! Este acto incomprensible  patea su recuerdo y lo que él más respetó: al público”.

Por su parte, Edgar Vivar, quien encarnaba a Don Barriga, solo dio retweet al comentario de Meza, pero sin hacer pronunciamiento alguno. En tanto, María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán, los cuales interpretaban a La chilindrina y Quico, respectivamente, no han hecho ningún comentario al respecto.

Quien mostró su molestia ante decisión fue la hija de Chespirito, Graciela Gómez Fernández.

“Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirmen que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo”, comentó Graciela en la misma red social. “Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia”.

Hasta el momento, Televisa no ha dado ningún comunicado oficial sobre esta situación.