Doctora Polo se defiende y pide disculpas al pueblo de Puerto Rico.

By Carole Joseph
January 31, 2017 03:26 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta semana se dio a conocer una petición que pedía que la doctora Ana María Polo se disculpara públicamente por haber dicho en uno de los episodios de su programa Caso cerrado (Telemundo) que en Puerto Rico la gente vendía a sus hijos por la crisis económica del país.

En dicho capítulo, una madre puertorriqueña declaró que había alquilado a sus hijos por 500 dólares. “Les voy a contar algo, señores. Les voy a contar algo muy doloroso. Esta es una modalidad en Puerto Rico ahora. La situación económica está tan difícil que la gente llegan a vender a sus hijos”, dijo la doctora.

Después de dicho comentario, el portal Change.org pidió las disculpa públicas de Polo.

Hoy, la conductora contestó la misiva. “Lamento mucho si por mi pasión defendiendo a las personas que no tienen voz herí la sensibilidad de mi gente que tanto amo en Puerto Rico. Mi trayectoria demuestra la seriedad con la que siempre he ejercido mi trabajo y es por esto que no puedo ignorar un tema tan serio como es la Trata Humana, algo que existe a nivel global y que en Puerto Rico está comprobado que no es la excepción”, dijo Polo. “Lastimosamente este es un problema que lleva bastante tiempo y que no se menciona abiertamente; sin embargo, de acuerdo a investigaciones realizadas por la Fundación Ricky Martin, los casos de trata humana en la isla han aumentado de manera exorbitante. Por ende, la Fundación ha declarado el mes de febrero como el Mes de la Orientación de la trata Humana y me uno a los esfuerzos de esta organización para crear conciencia y dar fin a este terrible flagelo”. #NoALaTrataHumana

 

 

 

Advertisement


EDIT POST