Disney se coloca a la vanguardia al incluir a su primer personaje gay en una serie para televisión abierta y lo hace con Andy Mack.

By Carolina Amézquita Pino
October 27, 2017 07:20 PM

La inclusión de personajes homosexuales en las tramas de películas, series y telenovelas se ha convertido en un asunto cada vez más común. Ahora, Disney se suma a esta tendencia al incluir a su primer personaje gay en una emisión dirigida al público adolescente se trata de Andi Mack.

En la trama, se aborda la amistad de cuatro amigos, los chicos Cyrus y Joshua, y las jovencitas Buffy y Andi, esta última la protagonista. Hasta ahí, todo parece una trama convencional hasta que Cyrus descubre que tiene sentimientos románticos hacia otro muchacho.

“Andi Mack es una historia de preadolescentes descubriendo quiénes son”, mencionó Disney Channel a los medios de comunicación. “El creador Terri Minsky, el reparto y todo el equipo tiene mucho cuidado en asegurarse que es apropiado para todas las audiencias y que manda un mensaje potente de inclusión y respeto por la humanidad”.

Disney Andi Mack Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para manejar con la mayor veracidad posible este descubrimiento en el muchacho y buscando respetar a la audiencia homosexual, los creadores tuvieron acercamientos y charlas con diversas asociaciones LGBTQ, como GLAAD.

“Andi Mack está reflejando las vidas y las experiencias vividas de muchos jóvenes LGBTQ alrededor del país”, dijo tras la presentación Sarah Kate Ellis, presidenta y CEO de GLAAD. “La televisión refleja la vida del mundo real y hoy eso incluye jóvenes LGBTQ que merecen ver sus vidas representadas en sus series favoritas”.

Esta serie se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de marzo; de inmediato se convirtió en un éxito instantáneo en su franja horaria, según informa el diario español El País. Por lo tanto, a la compañía Disney le interesa abordar este tipo de temas con el respeto y cuidado debidos.

Advertisement


EDIT POST