El matutino de Univision que presentan Karla Martínez, Alan Tacher, Francisca Lachapel y compañía estrenó con el pie derecho y récord de audiencia su nueva etapa.

By Moisés González
March 07, 2019 08:30 AM

Desde un estudio ‘más moderno, interactivo y conectado con la última tecnología’ y con una clara apuesta por la actualidad informativa, Despierta América (Univision) inició el pasado lunes 4 de marzo su nueva etapa. Y lo hizo con el pie derecho y con récord de audiencia.

El matutino que presentan Karla Martínez, Alan Tacher, Carlos Calderón, Satcha Pretto, Francisca Lachapel y Ana Patricia promedió durante sus tres horas de transmisión 671,000 televidentes totales (P2+), 242,000 adultos 18-49, y 73,000 adultos 18-34, imponiéndose claramente a su competidor más directo, Un nuevo día (Telemundo), con un importante margen de victoria.

El show mañanero que produce la periodista y escritora Luz Maria Doria aventajó al matutino de Telemundo que presentan Adamari López, Marco Antonio Regil, Rashel Díaz y Héctor Sandarti por 101% en televidentes totales (P2+), 99% en adultos 18-49 y 63% en adultos 18-34, según datos de audiencia de Nielsen facilitados por la cadena Univision a People en Español.

Y eso que Un nuevo día no se lo puso nada fácil ya que el matutino transformó su estudio en un mega carnaval de color, baile y diversión que, como queda reflejado en los datos anteriores, no fue suficiente para hacer frente al imbatible Despierta América.

El programa obtuvo, además, su marca más alta de la temporada 2018-2019 tras acercarse a los 700 mil televidentes (P2+) y mejoró notablemente su audiencia respecto a la semana anterior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras 22 años al aire, el matutino de Univision demuestra así estar en plena forma física, contrario a Un nuevo día, que no termina de estabilizarse, empezando por su equipo de presentadores que en las próximas semanas volverá a sufrir importantes cambios con la salida de Marco Antonio Regil, que dejará de formar parte del programa a finales de abril; y la llegada de la conductora mexicana Stephanie Himonidis, mejor conocida como ‘Chiquibaby’, quien hará su debut el 18 de marzo.

Veremos cómo evoluciona el comportamiento de la audiencia con estos cambios.

Advertisement