El programa matutino más visto de la televisión hispana estrena este domingo su versión dominical. "Queremos entretenerlos, informarlos e inspirarlos con historias muy bien hechas y producidas", expresa su productora ejecutiva, Luz María Doria, a People en Español.

Anuncio

Tras casi 25 años informando, entreteniendo y empoderando a la comunidad hispana de lunes a viernes como el programa matutino líder de la televisión hispana en Estados Unidos, Despierta América busca adueñarse ahora también de las mañanas de los domingos con una versión dominical del exitoso show que se estrenará este 19 de septiembre a las 8 a.m., hora del Este, bajo la conducción de Raúl González, Jackie Guerrido, María Antonieta Collins y Carolina Rosario en las noticias. "Nos dimos cuenta de que los domingos por la mañana había un vacío en televisión para la familia para hacer historias inspiradoras, para entretener y siguiendo siempre con el mensaje que queremos dejar en Despierta decidimos hacer este programa entre 8 y 10 de la mañana que va a tener como protagonistas a las historias", cuenta a People en Español Luz María Doria, vicepresidenta y productora ejecutiva del show. "Este nuevo hijo de Despierta es un reflejo de esa lealtad que el público ha tenido con nosotros y es la manera de decirles 'aquí seguimos con ustedes un día más, muchas gracias'".

A diferencia del programa que se transmite de lunes a viernes, Luz María destaca que Despierta América en Domingo presentará historias mucho más extensas. "Cuando tú veas las historias te vas a querer meter dentro de ellas de lo bien producidas que están", asegura. "No que las otras no estén bien producidas, pero en Despierta América de lunes a viernes todo es más rápido. Si te das cuenta la audiencia de Despierta ve Despierta mientras se lava los dientes, mientras arregla los niñitos para el colegio. La [audiencia] del domingo va a estar totalmente presente al frente de esa pantalla y queremos entretenerlos, informarlos e inspirarlos con historias muy bien hechas y producidas".

El programa será conducido por Raúl González, María Antonieta Collins, Jackie Guerrido y Carolina Rosario en las noticias, ¿por qué este cuarteto?

Simplemente pensé en esto de las historias que te estoy hablando y pienso que María Antonieta es la idónea para eso. Raúl es el rey de la mañana. De todas las personalidades de mi programa yo creo que Raúl es el que más tiempo lleva trabajando en la mañana, al que le encanta madrugar. No que a los otros no les guste, pero él de verdad que siente una pasión por el morning show y se lo propuse y enseguida me dijo que sí. Yo siempre había querido trabajar con Jackie y por una u otra razón no se había podido y a mí Jackie me parece una abuela espectacular. Se nos olvida que es abuela, pero es una mujer del Bronx que se parece mucho a nuestra audiencia, es muy trabajadora. Jackie yo creo que va a aportar mucho a este programa y además nos va a dar el tiempo todos los domingos. Y Carolina es una agradable sorpresa del departamento de noticias de Univision. Mi jefa María Martínez me lo propuso, me dijo: '¿Quieres a Carolina para las noticias? Y le dije: 'Me encanta".

Despierta América
Jackie Guerrido, María Antonieta Collins y Raúl González, conductores de Despierta América en Domingo
| Credit: Cortesía UNIVISION

Raúl es el único que repite, ¿se extendió la propuesta a otros presentadores?

No. Del talento de lunes a viernes siempre consideré a Raúl. No consideré a los otros. Tampoco puedo dejar que todo el mundo trabaje en todo porque luego se me debilitan y yo creo que si escogí a Raúl es porque obviamente Raúl también va a descansar en la semana, pero como te decía Raúl es un apasionado de la mañana y Raúl conoce este show. De todos es el más antiguo dentro del programa, así que creo que es perfecto para que lo hiciese.

Siempre el día del estreno es un momento muy importante, ¿qué va a tener de especial?

Empecemos porque es un programa de actualidad, entonces se decide mucho el contenido el viernes y sábado. Pero de lo que ya tenemos listo… El 19 de septiembre se conmemora un aniversario más del terremoto de México y María Antonieta tiene una entrevista con un niño sobreviviente del terremoto que ya es hoy un señor. Incluso La rosa de Guadalupe en Televisa se inspiraron en él para hacer una historia, entonces es una historia que sé que va a tocar corazones. Este domingo [también] vamos a tener a Eugenio Derbez como reportero invitado y vamos a tener una entrevista con Francisca Lachapel, que es la primera vez que va a hablar sobre la maternidad y sobre cómo ha vivido esta nueva etapa de su vida y va a presentarnos a Gennaro. Y tenemos otras cosas más que no te puedo decir pero que estoy segura que les van a gustar. O sea hay muchas historias que yo sé que nos van a enganchar a todos.

Luz María Doria
Luz María Doria, productora ejecutiva de Despierta América
| Credit: Cortesía UNIVISION

¿Va a haber competencia entre Despierta América y su versión dominical?

Claro. A mí me encanta la competencia. Yo soy muy competitiva y, aparte de que sean mis dos programas, a lo mejor este va a conseguir una exclusiva que no tiene este y este le hace el seguimiento a la exclusiva del otro. Yo creo que nos va a poner a todos a trabajar con más ímpetu, nos va a recargar las pilas. Quizás [también] lancemos proyectos nuevos en Despierta en Domingo que también se materialicen durante la semana. Es maravilloso tener esa competencia sana con Despierta América en domingo. Todos vamos a salir ganando.