March 01, 2017 05:53 PM

Un artista puertorriqueño está muy enfadado con Univisión porque supuestamente usó uno de sus temas sin autorización, por lo que ha demandado a la cadena con sede en Miami.

El tema en cuestión es la popular “Yo soy boricua”, de Joel Taino Bosh, quien acusa a Univisión de usarlo para promover el programa Sesame Street Amigos en su filial en Puerto Rico, informó TMZ.

Según documentos obtenidos por esa web, la querella explica que en el clip con la música transmitido en la isla aparecen Rosita, Elmo y el Monstruo Comegalletas, entre otros personajes.

“Desgraciadamente, pero la ley de derechos de autor se debe obedecer. Defenderemos nuestra composición de los usos no autorizado”, afirmó el martes el artista en un tuit.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo a TMZ, Bosh asegura haberle dado permiso para usar la canción al boxeador boricua Félix Tito Trinidad, a los organizadores del Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York y a la compañía de comida rápida Church’s Chicken, nada más.

“La canción y sus letras resuenan con orgullo entre los puertorriqueños y se ha convertido en el himno de los puertorriqueño en todos lados”, reza la demanda dada a conocer en parte por el sitio Law 360. “De hecho, los puertorriqueños celebran su cultura y la de su patria cantando el coro de ‘Yo soy boricua'”.

La demanda, al parecer, solo incluye a Univisión y no a los organizadores del popular programa infantil.

 

 

 

You May Like

EDIT POST