La artista mexicana regresa a la televisión como capitana del nuevo programa de talento infantil de Univisión.

By Moisés González
Updated February 03, 2017

Tras varios años ausencia, Daniela Luján, quien diera vida a la inolvidable protagonista de la telenovela infantil Luz Clarita, regresa por todo lo alto a la televisión hispana de Estados Unidos convertida en capitana de Pequeños Gigantes USA, el nuevo programa de talento infantil de la cadena Univisión que se estrena el próximo lunes 6 de febrero a las 8 p.m., hora del Este.

Pequeños Gigantes USA marca tu regreso a la televisión. ¿Cómo te sientes?
Me siento muy contenta porque regreso con un proyecto muy lindo, un proyecto familiar. De alguna forma mi carrera siempre ha estado como llevada hacia ese tipo de proyectos que le gusta a toda la familia y que atrapa a los niños. Pequeños Gigantes muestra el talento de muchos niños de más o menos la edad en la que empecé, quizás un poco más grandecitos. Obviamente siento mucha identificación con ellos porque sé la ilusión que se trae a esa edad.

¿Qué te llevó a aceptar este proyecto?
Básicamente el apoyo que da a los talentos jóvenes, el impulsar sus sueños y enseñarles la disciplina que requiere estar en esta industria. También que me hayan dado la oportunidad de ser en parte coach en parte porrista de estos niños y ser testigo de su crecimiento y de pronto poder aconsejarles. Yo espero de todo corazón que las cosas que tenga que decirles les funcionen.

Llevan varias semanas grabando. ¿Qué tal la experiencia?
Muy divertida. Los niños son maravillosos, la producción es genial. Aparte los jueces está bien padres y los admiro mucho –Bianca Marroquín, Prince Roy y Luis Coronel– y los equipos están formados por capitanes que admiro. Creo que la competencia va a estar muy bien.

¿Cómo está siendo tu estancia en Estados Unidos?
Bastante cómoda. Hasta ahora he tenido poco tiempo porque me he tenido que regresar a México para ver lo de la visa de trabajo. Entonces iba y venía. Pero ahora que la tengo ya podré irme a pasear en mis días de descanso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Iniciaste tu carrera siendo una niña. Imagino que el programa te habrá traído muchos recuerdos…
Muchísimos de ver a los niños cómo se emocionan y la ilusión que les causa estar cerca de las cámaras. En mi equipo, hablo por el mío obviamente, se notan las ganas de hacerlo como por amor, se nota que quieren dedicarse a esto y eso a mí me gusta mucho porque es como algo que ha marcado y sigue marcando mi carrera por completo. Siempre he decidido los proyectos por amor y he participado en las cosas que me gustan. Veo que mis niños están igual. Están con sus papás entonces también eso me trae recuerdos porque yo estuve con mis papás igual que me acompañaban y me guiaban. Y hasta la fecha lo siguen haciendo. Siempre están conmigo.

¿Cuándo te veremos nuevamente en la actuación?
Espero que pronto. Ahorita voy a estar en este proyecto al 100 comprometida. Tengo la intención de quedarme por acá y buscar más proyectos en alguna serie, de que me vean. Ya quiero volver en algún proyecto interesante así que empezaré a trabajar lo que se tiene que hacer para que se logre.

Advertisement