La periodista nicaragüense recibió la noticia durante la entrevista que le hicieron Karla Martínez y Francisca Lachapel en Despierta América.

By Lissy De La Rosa
March 18, 2019 06:24 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Daisy Báez, quien es una de las 25 mujeres más poderosas de 2019, está muy cerca de lograr su sueño de convertise en la primera presentadora con discapacidad de Estados Unidos.

La periodista de Nicaragua fue entrevistada por Karla Martínez y Francisca Lachapel, en el programa mañanero de Univision, Despierta América. Durante la entrevista, Báez confesó que su deseo de ser periodista se debió a que veía diariamente a María Celeste Arrarás y a Myrka Dellanos en Primer Impacto (Univision).

Incluso, explicó que sin saberlo, María Celeste la acompañó durante su arduo camino de convertirse en presentadora de televisión en su país; la veía todos los días. Arrarás fue quien la nominó como ahijada a la lista de las 25 mujeres más poderosas de 2019 de People en Español.

Báez  explicó que nació con un condición genética muscular que afecta las terminaciones nerviosas de las manos y los pies. Es decir, afecta el desplazamiento: sus movimientos. Pero, su madre fue clave para que ella creciera y asumiera su discapacidad con normalidad. Báez dijo que su madre la enseñó a verse a sí misma igual a los demás. “No creerme más ni creerme menos, simplemente igual. Entonces cuando te sentís igual a cualquiera, el mundo es tuyo… Y yo me lo creí desde muy pequeña. Me decían muchos no, pero yo luchaba”, dijo.

Uno de los grandes sueños de Báez es ser la primera ser la primera presentadora con discapacidad de Estados Unidos. Fue entonces, cuando las presentadoras de Despierta América le anunciaron que haría su primer reportaje para el show.Wow, gracias, wow… Espectacular”, dijo. Luego, agregó: “Espero hacerlo todos los días”.

 

 

Advertisement


EDIT POST