Cristina Rodlo, una actriz mexicana que se destaca en los Estados Unidos.

Por Nohelia Castro
junio 18, 2019
Anuncio
Oscar Ponce

Desde muy temprana edad, Cristina Rodlo soñaba con convertirse en una estrella de cine. “Tomé mi primera clase de teatro a los 11 años. De ahí, les dije a mis papás que quería ser actriz. Después a los 18 años me fui a estudiar actuación a Nueva York en el Conservatorio The American Musical and Dramatic Academy”, dijo la actriz a People en Español.

Su dedicación y arduo trabajo valieron la pena. Rodlo ha compartido créditos con Gina Rodríguez en la cinta Miss Bala y actualmente se encuentra promocionando la serie de Amazon, Too Old to Die Young. “Mi personaje se llama Maritza. Es una [chica] que trabaja con el narcotráfico en México pero que a la par se convierte en una especie de vengadora y empieza a salvar a todas las chicas de la trata de blancas”, contó. [Lo que me llamó la atención del proyecto fue] obviamente el director. Tener la oportunidad de trabajar con Nicolas Winding Refn sin duda fue de lo más atractivo en un inicio, y después cuando empecé a conocer la historia y saber que mi personaje era la encargada de salvar a las mujeres lo hizo aun más significativo”.

Nacida en Torreón, México, Cristina se siente orgullosa de sus raíces latinas. “Somos mujeres fuertes, decididas, guerreras, seguras de lo que queremos, autosuficientes, entregadas, cariñosas, apasionadas y sobre todo ser latina en estos momentos significa tomar acción por las situaciones que estamos pasando. Es tiempo de que todas las latinas nos unamos y mostremos al mundo nuestra grandeza” , compartió la estrella, quien próximamente iniciará la promoción de la serie de AMC, The Terror.