Un grupo de personas de la comunidad trans interrumpió el pasado viernes la transmisión del programa para expresar su descontento por las palabras que vertieron Raúl de Molina y Lili Estefan sobre el citado colectivo en el show.

By Moisés González
October 15, 2018 06:43 AM

La transmisión que Raúl de Molina y Gelena Solano realizaron el pasado viernes desde Nueva York durante El gordo y la flaca se vio interrumpida inesperadamente por la irrupción de un grupo de personas de la comunidad trans que aprovecharon el directo para manifestarse contra el programa de Univision por los comentarios que vertieron en el show sus presentadores en relación a la mujer transexual que se quitó la vida en México aparentemente a causa de las palabras que dijo Lupita Jones por la participación de una joven transgénero en el próximo certamen de Miss Universo.

Aunque en un primer momento la producción del programa trató de sacarlos del lugar para que no se viera afectada la transmisión del show que justamente está cumpliendo 20 años al aire, Molina decidió darle voz a los afectados para que pudieran expresar su punto de vista.

“La voz de Raúl de Molina se escucha claramente donde dice ‘y a este señor o señora, como le quieran llamar’. Eso es una falta de respeto porque si nos ven como mujeres nos tienen que respetar como mujeres. Podemos soportar eso de personas en la calle pero [no] de personas públicas…”, expresó molesta una de las personas trans que se encontraban en el lugar ante el rostro desencajado de Gelena, que nerviosa por la incómoda situación que estaba presenciando no sabía muy bien cómo actuar.

“Raúl estamos muy molestas, la comunidad está muy molesta por los comentarios que hicieron, sobre todo seguirle la corriente a Lupita Jones cuando sabemos que más del 70% de la comunidad trans es que apoya al programa”, dijo por su parte otra de las afectadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desbordado por la situación pero aguantando muy bien el tipo, Raúl negó haber pronunciado esas palabras, pero aún así no tuvo ningún problema en pedir perdón ya que no tiene nada contra la comunidad trans, como quiso dejar claro.

“A ti te querían sacar del programa ahora y yo mandé a pedirte para que dieras tu opinión. Te quiero decir una cosa, si dije eso primero te pido perdón […] Como yo dije en el programa este fue el primer programa en televisión que tuvo una persona transgénero que yo quería mucho que se llama Cachita, que falleció hace unos años atrás y era parte del programa. No existía ningún programa en televisión que tuviera esto. Lo que dijimos en el programa es que nadie se tiene que suicidar porque Lupita Jones hizo unos comentarios y ella piensa que no debe estar en Miss Universo no es para que nadie se mate por esto”, se defendió Molina.

Aunque el presentador trató de arreglar la situación –incluso quiso darle un abrazo a una de las mujeres trans que se encontraban en el lugar a modo de reconciliación– no fue posible ya que el grupo de manifestantes seguía muy molesto por las palabras del presentador y con toda la intención de seguir manifestándose contra él y su compañera Lili.

Advertisement