Gabriela Barajas, viuda del actor Jorge Navarro Sánchez, relató por primera vez cómo ocurrió el accidente fatal en el que murió su marido. Asegura que la producción cometió errores.
Anuncio

El pasado mes de enero, los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera perdieron la vida mientras grababan una escena de la serie Sin miedo a la verdad. Alrededor de este suceso se había dado mucho hermetismo. Gabriela Barajas, viuda del primero narra por primera vez cómo ocurrió el fatal accidente.

“Están todos en la azotea; Luis Gerardo [Rivera] trata de escaparse, que es el policía bueno. A la hora de incorporarse al puente, esta a punto de escapar, llega al fondo, se encuentra con Jorge, acompañado de otros dos policías”, explicó Barajas al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Jorge[Navarro] le apunta de arriba a abajo a Luis Gerardo, como sometiéndolo”.

sin-miedo-a-la-verdad.jpg

“Luis Gerardo se va haciendo bolita, en eso le quita la pistola a Jorge, le da una vuelta, lo gira, de espaldas hacia a él, lo tiene como amarrado de las manos, Luis Gerardo pierde el equilibrio, [da] entre tres y cinco pasos para atrás”, agregó. “Obviamente, ahí no había nada, no estaba ya el barandal, y se van para abajo de espaldas los dos”.

La también actriz asegura que pidió ver el video y desmiente que el accidente haya sido durante ensayo como aseguraron miembros de esta producción de Televisa.

sin-miedo-a-la-verdad-2.jpg

“Fue en la filmación en sí, fue en plena toma”, explicó. “Las tomas Jorge las estuvo haciendo todo el tiempo con los stunts, con un stunt de Luis Gerardo. Lo extraño aquí es que Jorge no tenía stunts. Entonces, a la hora de hacer la toma Jorge con Luis Gerardo, tengo entendido que al parecer ya habían ensayado, fue donde ocurrió el accidente”.

De acuerdo con Gabriela Barajas, el productor Rubén Galindo le comentó que fue el director quien mandó quitar el barandal de protección.

“En cuestión de seguridad, aquí al ponerlos a cinco o seis metros de altura, es obvio que debía haber seguridad”, concluyó.