La farándula mexicana está de luto tras el deceso de un gran actor que, aunque nació en Uruguay, había brillado en las telenovelas de México.

By Celeste Rodas de Juárez
July 25, 2017

Una vez más el mundo del espectáculo se viste de luto con la pérdida de otra de sus luminarias. Esta vez, el duelo se debe al fallecimiento de Luis Gimeno, quien realizó unas 35 telenovelas y 52 obras de teatro en México.

Gimeno, quien tenía 90 años, llevaba varias telenovelas interpretando al querido abuelito o el sacerdote de sus tramas y, aunque había nacido y vivió en Uruguay hasta los años 50s, cuando se mudó al país azteca.

Cuando llegó a México estudió teatro en la Academia de Bellas Artes y en los 60's comenzó su carrera de actor trabajando en el teatro, el cine y la televisión. Algunas de sus telenovelas más inolvidables fueron Agujetas de color de rosa y María Mercedes, junto a Thalía.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aparte de las telenovelas, Gimeno también trabajó con su hermano Enrique quien era director musical y productor y lo invitó a dirigir la escena del musical The Sound Of Music, La novicia rebelde de Oscar Hammerstein y Richard Rodgers, entre otros proyectos.

Apasionado del arte, también trabajó como maestro de actuación, marcando la vida de muchos nuevos actores. También se convirtió en amigo entrañable de aquellos con quienes trabajó y recientemente la actriz Verónica Castro, al enterarse de que él pasaba problemas de salud, había pedido que se orara por él.

Al enterarse de su deceso, empresas de espectáculos y organizaciones dedicadas al arte, así como conocidos actores mexicanos comenzaron a expresar su tristeza a través de sus respectivas redes sociales, calificando como un “honor” haberlo conocido.

Advertisement