La periodista puertorriqueña lleva cinco años alejada de la pequeña pantalla, concretamente desde que fuera despedida en 2017 de la cadena Univision.

Anuncio
Bárbara Bermudo
Bárbara Bermudo
| Credit: Alexander Tamargo/Getty Images

Hace más de 5 años que Bárbara Bermudo fue despedida de Univision. "Dios tiene siempre grandes propósitos, [pero] no los vemos en ese momento, yo no lo vi en ese momento porque me dio rabia, me dio un poco de tristeza, de frustración. Y la conexión con la audiencia sobre todo porque de repente fue un cambio muy abrupto para ellos y nunca se habló de la verdadera razón, pero eso ya quedó en el pasado, perdoné a las personas y sigo adelante con mi vida", declaró años más tarde en una entrevista con Al rojo vivo (Telemundo).

Alejada de la pequeña pantalla desde entonces, no ha habido un solo día en el que a la periodista no le hayan hecho la misma pregunta: '¿cuándo regresa a la televisión?'.

Lo que hasta ahora no había revelado la también empresaria es que a lo largo de estos años ha recibido diferentes ofertas para regresar a la televisión, "incluso de Univision", tal y como dio a conocer Bermudo recientemente en 'Sin rodeo', el podcast de su excompañero de Primer impacto (Univision), Jomari Goyso, en el que estuvo como invitada este martes.

"Sí, [he recibido muchas ofertas], incluso de Univision", aseveró.

Bárbara Bermudo
Bárbara Bermudo
| Credit: Alexander Tamargo/Getty Images

Pero la periodista ha tenido –y tiene– una poderosa razón para rechazarlas todas.

"Ahora que estoy trabajando en mis empresas, que estoy en mi función de madre yo digo, ¿en qué momento?, ¿en qué tiempo me voy a meter 5 horas en un estudio? Porque mis empresas me necesitan. Yo soy la presidenta, entonces sería descuidar algo que para mí a largo plazo me va a dar mucho más y sería el legado de mis hijas porque [en] la televisión hay un tiempo de caducidad. Tú lo sabes Jomari. Como tú dices, las administraciones cambian y de repente unos te quieren y después otros no te quieren, entonces las cosas van cambiando y uno tiene que tener siempre un plan a o un plan b", señaló la exconductora del programa Primer impacto (Univision), quien tiene más de 1 millón y medio de seguidores en Instagram.

Aunque las dos empresas que preside actualmente la mantienen muy ocupada, Bermudo no descarta regresar en algún momento a la televisión si llegase el proyecto adecuado.

"¿De regresar a la televisión? Me encantaría, es mi pasión comunicar. No sería noticias. Me gustaría algo diferente, algo que pueda conectar con la mujer, con los temas de actualidad. Y me han hecho propuestas, claro que me han hecho propuestas; pero humildemente te digo que no es el momento, pero vendrá el momento si es el plan de Dios", dijo.