Tras cinco semanas al aire por Telemundo, te contamos cómo le ha ido en audiencia a la historia que protagoniza Diego Boneta.

By Moisés González
May 24, 2018 12:24 PM

"Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad solo hay una". Desde que hace justo un año viera la luz el primer promocional de la serie, muchos esperaban con ansias el estreno de la ficción sobre la vida del reconocido cantante Luis Miguel para poder conocer precisamente de primera mano la verdadera historia detrás de uno de los artistas más exitosos e internacionales de México. Pero, tras cinco semanas al aire, ¿cómo ha funcionado en audiencia la serie?

Casi un millón de televidentes totales, 958 mil para ser más exactos, se asomaron el pasado domingo 22 de abril a las pantallas de Telemundo para ver el primer episodio de la esperada serie que protagoniza el actor mexicano Diego Boneta, según Nielsen. No obstante, el debut de la ficción quedó eclipsado por la competencia, el programa Pequeños Gigantes (Univision), que logró duplicar su audiencia al superar los 2 millones de televidentes (P2+).

Lejos de ver impulsada su audiencia con las polémicas que semana a semana se han ido generando a través de los diferentes capítulos, la serie se ha mantenido bastante discreta por debajo de los 900 mil televidentes (P2+).

Sin ir más lejos, el episodio del pasado domingo, el quinto, promedió apenas 837 mil televidentes (P2+), mientras que el anterior, el cuarto, registró 811 mil televidentes.

En ninguna de sus cinco transmisiones la ficción ha logrado ganarle a la competencia: Univision, que se ha mantenido por encima de los datos que ha obtenido la serie.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Contrario a Estados Unidos, donde no parece que haya despertado el interés esperado, la serie se ha convertido en todo un suceso mediático y social en México, donde se puede ver a través de la plataforma de contenidos online Netflix. Tanto es así que lo que se cuenta cada semana en la ficción se convierte casi, casi en un tema obligado de conversación entre los mexicanos en su día a día. Los programas, tanto de radio como de televisión, además, se hacen eco de todo lo que sucede en la serie y dedican horas y horas de su espacio a hablar del asunto.

El próximo capítulo de la serie se transmite el domingo a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo. ¿Te lo vas a perder?

Advertisement