August 08, 2018 05:45 PM

Parece increíble pero hace ya seis temporadas que Orange is the New Black hizo su debut en Netflix. La que fuera una idea pionera y que narraba las anécdotas y memorias de una exconvicta de la vida real –Piper Kerman– se convirtió en un éxito de inmediato.

La historia conquistó a los televidentes no solo por su original temática o frases memorables, sino que también por medio de sus peculiares personajes lanzó al estrellato a una serie de actrices que en su mayoría eran poco conocidas o que llevaban un tiempo fuera de la pantalla.

Entre las más destacadas figuran Lauren Prepon, quien saltó a la fama en el desaparecido programa That 70’s Show (1998) y la dominicana Dascha Polanco, que desde entonces se ha convertido en un ícono de moda.

Pero ¿sabes cómo lucen cada una de las estrellas de OITNB antes de transformarse en el set? ¡Miren!

Taylor Schilling es la actriz principal y hace el papel de Piper Chapman.

Laura Prepon hace el papel de Alex Vause, la exnovia de Piper y acaba en el mismo reclusorio que ella.

 

Dascha Polanco (izq.) interpreta a Dayanara Diaz, quien está recluída en el mismo penal que su propia madre (Selenis Leyva) y que luego se embaraza de uno de los custodios de la prisión.

Kate Mulgrew hace el papel de la terrible Galina “Red” Reznikov, quien maneja las cocinas del penal.

Uzo Aduba ha ganado en dos ocasiones el premio Emmy a la mejor actriz de reparto por su memorable papel como “Crazy Eyes” Warren.

Twitter

SUSRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Orange is the New Black también destaca por incluir a varias latinas en su reparto, como la mencionada Dascha Polanco o Marisol “Flaca” Gonzales (Jackie Cruz) y Maritza Ramos (Diane Guerrero).

Incluso, para el video promocional de la cuarta temporada de la serie (en 2017) la cadena contrató a la actriz mexicana de telenovelas Itatí Cantoral. La villana de María la del Barrio se coló en el set de grabación y el resultado de su peculiar visita quedó registrado en un cómico clip en el que interactúa con las reclusas Dayanara Díaz (Dascha Polanco) y Gloria Mendoza (Selenis Leyva).

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST