El ex-RBD Alfonso Herrera hará su debut en el serie Queen of the South (USA Network) donde hará el papel de un asesino a sueldo.

Por Mayra Mangal
Septiembre 05, 2018
Anuncio

Todo está listo para el esperado debut de Alfonso Herrera como invitado especial de la serie Queen of the South (USA Network). El ex-RBD, a quien vimos el año pasado en el papel de un cura que combatía demonios -en The Exorcist, FOX- se pasa ahora al bando de los malos para hacer el papel de un asesino a sueldo.

La noticia de su incorporación al elenco que encabeza Alice Braga fue anunciada el pasado 1 de junio por The Hollywood Reporter. La tercera temporada arrancó el 21 de junio pasado y en ella veremos al barbado actor interpretando a Javier Gallegos, un mercenario dispuesto a matar por el mejor postor y que debido a su fuerte carácter chocará con su nueva jefa: la temible Teresa Mendoza, protagonista del drama. El ex-RBD hará su debut en el capítulo que se emite este jueves 6 de septiembre a las 9:00 p.m., tiempo del Este.

Aquí nuestra conversación con el artista mexicano de 35 años.

Cuéntanos cómo fue interpretar este papel.

“Fue un privilegio trabajar con gente tan talentosa. Con un cast tan lleno de buena energía, y a pesar de que yo solo tuve la oportunidad de trabajar con ellos un par de semanas, porque yo tenía que volver a México cada fin de semana a trabajar en la obra La Sociedad de los Poetas Muertos, fue increíble trabajar con ellos”.

¿Será un personaje recurrente?

“Existe un plan de integrar este personaje a la cuarta temporada de alguna forma”.

¿Cómo te preparaste para interpretar a Javier Gallegos?

“De alguna forma no me gusta solamente abordar el personaje desde un punto de vista bidimensional. En este tipo de proyectos tienes la posibilidad de expresar la luz y la sombra de estos personajes. Estos son antihéroes que han tenido que salir adelante en situaciones adversas debisdo a la agresividad y a toda la negatividad que existe en su derredor. Y es importante en este caso no generar prejuicios sobre este personaje, es importante ver más allá, ver la profundidad que tienen”.

¿En algún momento dudaste de tomar este papel por tratarse de un personaje a quien algunos podrían considerar cliché para un latinoamericano?

“Creo que en este caso la razón por la cual dije sí fue porque uno de los productores que está en esta serie estuvo trabajando conmigo en El Exorcista. Me invitaron a participar en el proyecto y por la buena camaradería que se genera en el set sin dudar dije que sí”.

alfonso-herrera-queen-of-the-south.jpg
alfonso-herrera-queen-of-the-south-2.jpg

¿Planeas mudarte a Hoollywood?

“Yo voy a donde el trabajo está. En este negocio tú no sabes si el día de mañana vas a estar filmando en Dallas, que fue el caso de Queen of the South. Hace siete meses estuve en Vancouver filmando una serie, hace un año estuve en Chicago filmando la primera temporada de El Exorcista. Ahora estoy en Ciudad de México haciendo teatro…estoy muy consciente de que tengo una familia de nómanda. Lo acepto, mi familia lo acepta. Pero eso sí: a donde vayamos, vamos con la familia”.

¿Qué más hay en puerta para Alfonso Herrera?

“Estoy terminando una serie para [la cadena] FOX que se llama Sitiados, es la tercera temporada, que yo creo que estará saliendo a principios del próximo año, aproximadamente”. Sobre dicha serie, Herrera ha dicho al diario mexicano Reforma que se trata de “la historia de unos piratas que atacan [el puerto mexicano] de Veracruz”.

“También estoy por iniciar la sexta temoproada de La Ciencia de lo Absurdo (FOX) y estoy por iniciar el doblaje de una serie de un manga japonés para Netflix”.