Con el rol de Nazario, el mejor amigo de Jesús Malverde, Alejandro Nones se integra a un proyecto sobre la historia de un personaje controversial.
Anuncio

Esta semana, se llevó a cabo el estreno de la teleserie Malverde. El santo patrón, quien fue un hombre, que si bien tenía buenas intenciones, con el tiempo se ha convertido en el estandarte de los narcotraficantes mexicanos, quienes lo consideran un santo. Ante ello Alejandro Nones, quien interpreta a Nazario, mejor amigo del también llamado El bandido generoso, deja claro que la historia de un personaje histórico no de la delincuencia organizada. "Intento nunca ser ni juez ni parte de nada en la vida. Solo quiero contar historias, contarlas con verdad y que la gente saque sus conclusiones", advirtió a People en Español.

"Estamos contando la historia del hombre, de una persona idealista, que luchó por la gente oprimida, por los que él pensaba que estaban siendo violentados, sacados de sus tierras, abusados", agregó. "Esta no es una historia de narcotráfico, no tiene que ver con eso porque ni siquiera era parte del mundo en ese momento y menos en México. Gracias a su poder de curación, a través de las plantas, y de su conciencia social, el pueblo lo quería mucho, le pedía que lo cuidara. Cuando muere le siguen pidiendo y a raíz de eso se vuelve santo, pero es el santo de Sinaloa y al ser el estado donde más se concentra el narcotráfico, se vuelve adorado por cierto sector del narcotráfico, pero no es el santo del narcotráfico, es el santo de Sinaloa".

Respecto a la invitación para formar parte de esta producción, reveló que considera le llegó gracias a Fernando Colunga, quien iba a protagonizar esta emisión."Estoy seguro que mucho tuvo que ver en eso, no me lo dijo nadie, Fernando Colunga, en algún momento, debió haber dicho que le gustaba mi trabajo, sé que eso ayudó mucho a que voltearan y me vieran a mí. [Cuando renunció] en un principio me sentí movido [desconcertado] porque había tenido lecturas con él y estábamos muy en comunicación. Cuando me enteré que ya no iba a estar dije 'wow ¿qué pasó?".

Premios Estrellas Digitales 2018

Sin embargo, gracias a este proyecto ha forjado una gran amistad con Pedro Fernández, quien se quedó con el estelar y aseguró que este actor "sacó adelante un gran personaje" gracias a su profesionalismo. "A mí me hizo sentir muy querido, muy apoyado. Logramos traspasar la historia y hacer una amistad entrañable. Así que para mí fue un honor y un placer haber podido trabajar y compartir con Pedro", dijo.

El actor encontró en el personaje de Nazario Aguilar la oportunidad de cumplir un sueño, aunque también tuvo que afrontar los retos que requería interpretar a alguien con hemofilia. "Tenía muchos años queriendo hacer época, no había tenido nunca la oportunidad", mencionó.

"Su enfermedad utilizó como un súper poder para ser capaz de estar dispuesto a perder la vida por lo que cree",

Alejandro Nones

"Investigué lo más posible para entender la enfermedad. Para digerirla. Esa enfermedad para una persona que está arriesgándose todo el tiempo, que está a caballo, que está en el monte, es muy posible que se esté hiriendo la piel constantemente", explicó. "Nazario al ver nacido con esta enfermedad el entorno era el que tenía un poco de drama alrededor; pero para él era su normalidad, cotidianidad y realidad. Sentí que Nazario no lo sufría, al contrario, eso lo utilizó como un súper poder para ser capaz de estar dispuesto a perder la vida por lo que cree que es lo correcto y así se la jugaba todos los días de su vida".

Alejandro Nones
Credit: Instagram Alejandro Nones

Alejandro Nones estará en cine y televisión este y el próximo años gracias a los diversos proyectos que tiene en puerta; mientras tanto, podemos verlo en Malverde. El santo patrón que se transmite de lunes a viernes a las 10pm/9c por Telemundo.